Organiseer uw reis

Bicicleta de carretera. Orkoien-Etxauri-Guirguillano-Orkoien

Camino de Santiago
Fietstoerisme

Multimedia

Meteorologie


Al oeste de Pamplona, y a través de un terreno muy exigente, discurre una de las rutas más entretenidas para los amantes de la bicicleta y de la naturaleza. Atención a los dos altos del recorrido, Etxauri y Guirguillano.

Desde Orkoien se toma la NA-700 en dirección al alto de Etxauri. Es una carretera muy transitada a diario por cicloturistas, pero, a partir de Ororbia, no está exenta de peligro, ya que el arcén prácticamente desaparece.

Tras cruzar la localidad de Etxauri, se gira a la derecha para subir el puerto: siete kilómetros con un desnivel medio del 6%. El descenso es rápido, hasta Salinas de Oro. Tres kilómetros después del pueblo se toma la carretera en dirección a Puente la Reina y ahí comienza la ascensión a Guirguillano: seis kilómetros de pendiente moderada. En la cima se gira a la izquierda y, al finalizar el descenso, hay que girar nuevamente a la izquierda. 8 kilómetros más adelante, en el puente medieval, se tuerce a la derecha.

A partir de Belascoáin espera un terreno rompepiernas con duros repechos.

Beginpunt: Orkoien

Eindpunt: Orkoien

Type pad: Weg

Vorm: Racket

Type fiets: Racefiets

Opmerkingen

distancia 66,5 km.

Tijden, data en prijzen zijn oriëntatief. U wordt aangeraden om voor bevestiging contact op te nemen met de verantwoordelijke instantie.

Parktische informatie

  • Plaats ORKOIEN
  • Zone De Cuenca de Pamplona
  • Themapad Naturalistisch
  • Lengte 66,5
  • Moeilijkheidsgraad Hoog
  • Geschikt voor Fietsen