Organiseer uw reis

Wandelsport

Multimedia

Meteorologie

Sendero de trazado circular que alcanza la cima oriental de la Sierra de Salajones, donde la vista alcanza las cuencas prepirenaicas y los montes de la Merindad de Sangüesa. Los molinos marcan el punto de inflexión de esta ruta que comienza y termina en el Rocaforte medieval.

Desde Rocaforte el camino sale por un tramo breve del GR-65 (Camino de Santiago, balizas rojas y blancas) y se asciende a la derecha por el Oratorio de San Bartolomé. Una senda entre campos cultivados y monte bajo alcanza el cresterío de Salajones y el parque eólico.

Ya arriba, con la mitad del trayecto andado, se ven desde otra óptica "La vieja Sangüesa", como popularmente se conoce a Rocaforte; el abandonado Oratorio de San Bartolomé, testigo de tantos milagros y de tantas leyendas.

Sigue la amplia pista entre los grandes molinos de viento hasta el Collado del Portillo, desde donde desciende entre campos de cultivo hasta cruzar el GR-65 y ascender por un ramal de la Ruta Jacobea hasta la parte alta de Rocaforte por cuyas calles se desciende al principio del recorrido.

Este interesante paseo se puede iniciar y acabar en Sangüesa, siguiendo para ello el Camino de Santiago.

Transport

dirigirse por la A-21 y N-240 hacia Jaca hasta llegar al cruce de Liédena. NA-127 a Sangüesa y desvío a mano derecha a Rocaforte.

Beginpunt: Rocaforte

Eindpunt: Rocaforte

Catalogisatie wandelpad: SL (Plaatselijke wandelroute)

Vorm: Circulair

Tijden, data en prijzen zijn oriëntatief. U wordt aangeraden om voor bevestiging contact op te nemen met de verantwoordelijke instantie.