Organiseer uw reis

Pozo de las hiedras

Camino de Santiago
Wandelsport

Multimedia

Meteorologie


En este sencillo sendero de trazado circular llegaremos hasta el frondoso Pozo de las hiedras entre los viñedos y robledales que rodean el pueblo de Aibar. Este cambio de vegetación es más brusco, si cabe, al regresar por el viejo camino que discurre por la orilla derecha del barranco de la Bizkaia.

El recorrido comienza en la parte baja de Aibar, en el conjunto arquitectónico formado por la fuente, el lavadero y el crucero y acueducto medievales, vestigio del pasado como fortaleza del pueblo.

La primera parte del recorrido discurre por una pista llana entre viñedos y campos de trigo que conforman un relajante paisaje, que cambia al llegar a un frondoso y centenario robledal. Tiene un merendero estupendo para hacer una parada técnica; aquí el camino se bifurca y se toma el de la izquierda, hasta encontrar las escaleras de madera que nos conducen hasta el pozo de las hiedras.

Llamado así por la abundancia de esta planta trepadora, este pozo de forma circular se llena en época de lluvias, y un puente de madera permite el paso al otro lado del riachuelo.

Se asciende hasta el camino y continúa por él hasta cruzar el arroyo de la Bizkaia. Aquí se inicia el regreso por la margen derecha del arroyo, por un sendero al abrigo del robledal que va dando paso nuevamente a viñedos y cultivos de secano en las proximidades de Aibar, final del recorrido.

Transport

tomar la A-21 y autovía del Pirineo dirección Jaca. En la Venta de Judas se coge el desvío a la derecha por la NA-534 que conduce a Aibar.

Beginpunt: Aibar

Eindpunt: Aibar

Catalogisatie wandelpad: SL (Plaatselijke wandelroute)

Type pad: Grind, Onverhard

Vorm: Circulair

Tijden, data en prijzen zijn oriëntatief. U wordt aangeraden om voor bevestiging contact op te nemen met de verantwoordelijke instantie.

Parktische informatie

  • Plaats AIBAR
  • Zone De Middenzone
  • Themapad Naturalistisch
  • Lengte 6,77
  • Moeilijkheidsgraad Laag
  • Hoogteverschil 150 m