Organiseer uw reis

Día del tomate en Cadreita

Feesten, tradities en interessante suggesties / Themadag

Multimedia

Meteorologie

En Cadreita saben reconocer el tomate más pesado, el más feo, el mejor plato de cocina con este ingrediente... ¡y es que son expertos en tomates! Por eso, este año celebran una nueva edición del Día del Tomate, que no dejará indiferente al que se acerque a disfrutar de la jornada.

Los actos empiezan con diferentes concursos, para ver cuál es el tomate que más destaca por sus características más peculiares, como hemos adelantado, conoceremos el tomate más feo, el más pesado, el dibujo infantil sobre el tomate, el concurso de lanzamiento diana, etc.

Seguidamente tendrá lugar la lectura del pregón anunciador de este día tan deliciosamente rojo que nos espera. A continuación la banda de música con las autoridades recorrerán los diferentes estands del mercadillo donde empresas y artesanos nos mostrarán y venderán sus productos.
 
También puedes degustar los pinchos que te ofrecen en los bares con el tomate como ingrediente principal. Adquiere tus tiquets y copa, y no te olvides de probarlos todos.

Uno de los actos más esperados es el concurso "pesotomate" o lanzamiento de tomate: se trata de ver quién lanza el tomate más lejos, intentando que caiga dentro del recorrido. ¿Serás tú quien bata el nuevo record?

Para reponer fuerzas para la tarde, puedes apuntarte a la comida popular que tiene lugar en la plaza, caracterizada por el buen ambiente y un menú de lujo.

Podrás continuar disfrutando de la jornada con la suelta de vaquillas en la calle y con música de orquestra.

Ligging

Tijden, data en prijzen zijn oriëntatief. U wordt aangeraden om voor bevestiging contact op te nemen met de verantwoordelijke instantie.

Parktische informatie