Organiseer uw reis

Valtierra

Plaatsen

Multimedia

Meteorologie

Esta localidad ribera próxima a Bardenas Reales y al parque de aventura y diversión Sendaviva es singular por las cuevas-vivienda. La pobreza llevó a muchos vecinos a esculpir en el interior de su peña para convertirla en hogar hasta que la situación económica mejoró y las fueron abandonando. Hoy en día algunas de ellas se han reconvertido en alojamiento turístico.
 
De su patrimonio artístico destaca la Iglesia parroquial de Santa María, un edificio de grandes dimensiones construido sobre las ruinas de la antigua mezquita árabe en el siglo XVI, bajo los cánones del renacimiento. El exterior de ladrillo contrasta con el solemne interior, presidido por un espectacular Retablo Mayor renacentista de gran belleza. 

Entre sus edificaciones civiles se encuentra el Palacio de los Condes de Gómara (S. XV) que conserva su primitiva fachada barroca de ladrillo, La Torraza, monumento funerario romano y atalaya defensiva medieval, símbolo de la villa; y algunas casas señoriales.
 
En su término municipal se encuentra la ermita de Nuestra Señora de la Esperanza con planta de cruz latina.

Ligging

Tijden, data en prijzen zijn oriëntatief. U wordt aangeraden om voor bevestiging contact op te nemen met de verantwoordelijke instantie.