Aktiviteiten en ervaringen

Comer y beber en San Fermín

Los Sanfermines no se pueden entender sin el estómago lleno, ya que son un auténtico festival para el sentido del gusto.

Para cargar bien las pilas desde primera hora de la jornada, necesitamos un buen desayuno. Y qué mejor manera, que unos sabroso churros con chocolate para que nos ayuden a coger fuerzas para todo el día. En el Casco Antiguo encontraremos varios establecimientos tradicionales que los preparan riquísimos.

A media mañana, llega la hora del almuerzo. Una comida muy típica de aquí y que no te puedes perder. Uno de los platos que más se estilan a la hora del almuerzo son los huevos fritos con tomate, chistorra o panceta. Cabe destacar el 'almuercico' del día 6 de julio, un banquete en el que las familias y las cuadrillas se ponen las botas para aguantar la intensidad del día del Chupinazo.

Seguimos con la comida, y para ello lo mejor es dirigirse a los restaurantes de Pamplona, donde podremos degustar los platos más tradicionales y también las propuestas más novedosas de los mejores chefs del momento.
Entre los platos típicos de Navarra, recomendamos probar el bacalao al ajoarriero o el cordero al chilindrón. También nos podemos decantar por las mejores carnes a la brasa y las más deliciosas verduras que la huerta navarra ofrece. Además, el rabo de toro estofado es un plato muy sanferminero que encontrarás en la mayoría de las cartas.

Para acompañar estos deliciosos platos, nada mejor que hacerlo con un buen vino navarro. Tinto, rosado o blanco, sus sabores lo hacen especial y por eso cuentan con fama internacional. Otra opción es la sidra, fresca y con un punto de acidez, un auténtico placer para el paladar.
Y para terminar, en la sobremesa no puede faltar el digestivo navarro por excelencia, el pacharán.

Pasamos a la merienda, y no podemos dejar de recordar otro clásico sanferminero: las meriendas de los toros. Aquí no hay normas: cualquier plato que la mente alcance a imaginar tiene cabida en esta peculiar comilona que para muchos es la única del día. Para las personas que no asisten a la plaza de toros, la alternativa son los bares de pinchos, para degustar el frito de huevo o de pimiento, el revuelto de hongos, la tortilla de patata o la tradicional croqueta.

Para finalizar con la última comida del día, nos podemos acercar a la Vuelta del Castillo, donde podremos contemplar los fuegos artificiales, mientras comemos un buen bocadillo para recuperar fuerzas.
Para algunos, es el momento en que comienza la jornada sanferminera y por eso, es momento de probar el kalimotxo, una bebida local hecha de la mezcla del vino y del refresco de cola, o también las cervezas artesanales de Navarra. Recuerda conseguir un vaso reutilizable en los múltiples puntos de reparto habilitados, ya que de este modo colaborarás con una propuesta sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Finalmente, para los que la jornada se les ha alargado más de la cuenta, no hay mejor manera que  tomar un buen caldico caliente, para que se asiente el estómago.


¡Buen provecho! On egin!

Razones para no perdértela

Primavera Verano Otoño Invierno

Het beste moment

From the 6th to the 14th of July.
Hoe je dag plannen

Hoe je dag plannen

Check the San Fermin program this year and do not miss any of the activities that are waiting for you.
Opmerkingen

Opmerkingen

Check out the restaurants and bars in Pamplona/Iruña.