Aktiviteiten en ervaringen

Sangüesa, un monumento en cada calle

Vista general de Sangüesa
Tierra fronteriza con el Reyno de Aragón, Sangüesa desempeñó en el medievo un importante papel defensivo. Además, la mayor ruta comercial y cultural europea, el Camino de Santiago en su ramal aragonés, cruza la localidad dejando impronta en su rico patrimonio.

En un recorrido acompañado por guías locales comenzarás por la principal joya arquitectónica; solo por escuchar su explicación merece la pena contratar la visita. Hablamos de la Iglesia de Santa María la Real (XII) y su imponente portada repleta de esculturas, más de 300, que ha sido considerada una de las más perfectas muestras de estilo románico en toda Europa. Descubrirás asimismo majestuosos aleros, palacios y casas señoriales. Conocerás leyendas, curiosidades y costumbres de los habitantes de Sangüesa, gente hospitalaria habituada a acoger a peregrinos jacobeos, a romeros que se dirigen al cercano Castillo de Javier y a turistas en general.

No te vayas sin saborear sus famosas pochas regadas con un buen vino D.O Navarra. Y si coincide que es viernes, acércate a salsear en su mercadillo semanal.

Las dos empresas que realizan visitas guiadas a la localidad son:

Gesartur
Sanguesa Tour

Ligging

Razones para no perdértela

Het beste moment

Cualquier época del año es buena para visitar Sangüesa.

Hoe je dag plannen

Acércate a conocer el Castillo de Javier, cuna del patrón de Navarra y el Monasterio de San Salvador de Leyre enclavado en la bella sierra del mismo nombre. 
Opmerkingen La duración de la visita es de 1,30h aproximadamente.

Parktische informatie

  • Plaats SANGÜESA
  • Zone De Middenzone
  • Datum
    • Het hele jaar
  • Emailinfo@sanguesaturismo.com info@gesartur.com

Información y reservas

  • Telefoonnummer620110581 / 622305052