Activités et expériences

Otoño con niños en Navarra

Niño vendimiando en Beire Porque en otoño la meteorología todavía nos da tregua, se tienen muchas ganas de sacarle chispas al tiempo en familia, y podemos disfrutar de algunos bosques como la Selva de Irati que están más espectaculares que nunca. No te pierdas las actividades más especiales de la temporada:

  • Del 23 de septiembre hasta el 29 de octubre, escápate a Tierras de Iranzu y disfruta de los "Ecos de otoño" un ciclo de teatro infantil de calidad, espectáculos de globos aerostáticos y sonidos del mundo animal que hará las delicias de los más pequeños ¿Y la noche? Puedes redondear el plan pasándola en una casa rural de la zona con la chimenea encendida.
  • Desde el 28 de septiembre hasta el 30 de octubre ¡Vive la vendimia en familia! en el Centro de Turismo Rural Beitu de la localidad de Beire y pásalo en grande pisando uvas. Completa el fin de semana alojándote en el mismo centro o en la casa rural El Pajar de Orísoain que ofrece interesantes actividades como talleres de jabón y crema, paseos para recoger plantas medicinales o recorridos micológicos. Además puedes visitar, en la misma localidad, el ecomuseo "Vivencias de antaño" que muestra la forma de vida de los labradores en el siglo pasado. Los niños estarán encantados.
  • Del 7 de octubre al 5 de noviembre, pásalo de miedo con el Especial Halloween, el terror más simpático y familiar se apoderará de diferentes rincones del Parque de aventura y diversión Sendaviva. Completad el fin de semana presenciando una puesta de sol en el desértico Parque Natural de las Bardenas Reales, o disfrutando de Ruralsuite, el primer alojamiento en Navarra con el sello de turismo familiar.
  • El sábado 4 de noviembre tendrá lugar la carrera nocturna "Las Murallas de Pamplona". Cubre 3 distancias diferentes: 6, 10 y 15 km, además de la "carrera pirata" de 5 km en la que pueden participar niños y niñas desde los 3 hasta los 14 años. No os perdáis la espectacular iluminación del recorrido. Y para reponer fuerzas, nada mejor que practicar el otro deporte estrella de la ciudad "irse de pinchos" por el Casco Viejo. Y como caerán rendidos, mejor tener la reserva hecha en alguno de los cuidados alojamientos de la capital.

Razones para no perdértela

- Es el momento más entretenido para que los niños y niñas disfruten del bosque: hojas de todos los tamaños y colores a su alcance, jugar a encontrar castañas, setas y hongos...

Le meilleur moment

Toda la estación

Comment compléter la journée

- Consulta la Agenda Turística y no te pierdas las fiestas, tradiciones y citas de interés de la temporada, o si prefieres una actividad más organizada, elige entre la variada oferta de las Empresas de Actividades de turismo activo y cultural
Observations Si necesitas ayuda extra, no dudes en contactar con las Oficinas de turismo de la zona que vayas a visitar.