Propuestas turísticas

03 oct. 14

El sábado 18 de octubre tendrá lugar la primera edición de la celebración motera Navarider Day

El sábado 18 de octubre se celebrará la primera edición del Navarider Day, un evento que pretende ser la mayor fiesta del motor en Navarra y en la que los motoristas participantes realizarán un recorrido no competitivo ni cronometrado de 500 kilómetros por las carreteras de Navarra. La salida y llegada será en Pamplona, y los puntos de control estarán en Urbasa, Ulzama, Javier, Circuito de Navarra (Los Arcos). Al final del recorrido (a escasos metros del casco antiguo), tendrá lugar una cena concurso entre los bares de la capital navarra, un concierto de rock, regalos y sorteos de los patrocinadores.

Navarider es el proyecto de difusión informativa y promoción de las experiencias de turismo deportivo relacionadas con el mundo del motor (automovilismo y motociclismo) en Navarra. Se trata de un proyecto desarrollado por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra y Motorutas, que se sustenta sobre dos pilares fundamentales: las rutas por Navarra y las experiencias de motor que ofrece el Circuito de Navarra de Los Arcos.

La participación en el I Navarider Day requiere una inscripción previa en el portal de Motorutas (www.motorutas.com) co-organizador del evento, cuyo precio es de 45 euros. Esta inscripción incluye camiseta conmemorativa, mochila con la hoja de ruta, descuentos especiales para repostar en las gasolineras AVIA del recorrido, tres consumiciones y tres pinchos en puntos de control, una comida en uno de esos puntos, tres vueltas al Circuito de Navarra (Los Arcos) con coche de seguridad incluido, cena de tres cazuelicas con tres consumiciones en la Semana de la cazuelica y el vino de Navarra y entrada al concierto de rock y sorteos de los patrocinadores en la sala Canalla de Pamplona.

Los participantes deberán sellar sus acreditaciones para poder recoger el diploma correspondiente en los diferentes puntos de control establecidos a lo largo del recorrido (Urbasa, Ultzama, Javier, el circuito de Los Arcos y Pamplona).

Este evento, que cuenta con el apoyo de más de una veintena de patrocinadores y colaboradores, pretende dinamizar los recursos turísticos de Navarra mientras los participantes disfrutan de su pasión por las motos.

La Comunidad Foral cuenta con más de 2.000 kilómetros de carreteras, con gran diversidad paisajística, y una amplia oferta de restaurantes, bares y alojamientos, además de ser la puerta de entrada del Camino de Santiago en España y tener una fiesta universal como los Sanfermines de Pamplona. Otro aspecto destacado por los organizadores es el circuito de Navarra en Los Arcos.

El portal www.navarider.com es el escaparate que informa y promociona los dos pilares del proyecto: las rutas de motor por Navarra y las experiencias del Circuito de Navarra, además de posibilitar la reserva de alojamientos, restaurantes, actividades y viajes. El portal está disponible en cinco idiomas: castellano, inglés, francés, italiano y alemán.

Así, se ofrecen diez rutas por carretera, recogidas también en una aplicación para móviles y en un folleto, y se recogen una serie de experiencias, actividades y cursos que se pueden realizar en el circuito de Los Arcos. También se están recopilando datos de clubes de moteros o automovilistas para generar una base de datos que permita desarrollar campañas informativas, y se está realizando una labor de promoción y difusión del proyecto a través de las principales redes sociales.

Para obtener más información sobre turismo en Navarra accede a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.