Propuestas turísticas


25 mars 09

Más de 6.500 personas inauguran la nueva temporada del Parque Sendaviva

Sendaviva, el Parque de Aventura y Diversión para toda la familia situado en la localidad navarra de Arguedas, inauguró el pasado 19 de marzo su sexta temporada. En sus primeros días de apertura, más de 6.500 personas visitaron las instalaciones y disfrutaron de las novedades de este año. El público pudo contemplar el nuevo espectáculo circense que combina malabarismo y magia y tuvo la oportunidad de ver de cerca las últimas incorporaciones animales: un águila calva que participa en el show de cetrería y una pareja de suricatas y otra de antílopes de la especie Eland.



Águila calva

El parque navarro de ocio familiar Sendaviva arrancó el pasado 19 de marzo su sexta temporada, que se prolongará hasta el 1 de noviembre, con importantes novedades dirigidas a todos los públicos. Por un lado, se han incorporado nuevas especies animales: un águila calva (emblema de EEUU), una pareja de suricatas o perros de las praderas y una pareja de antílopes de la especie Eland. Y por otro, se han inaugurado dos actividades nuevas: el espectáculo circense "El antiguo Circo de Sendaviva", en el que dos payasos y dos trapecistas combinan asombrosos ejercicios de equilibrismo con juegos malabares y de magia; y el espacio "La Senda de los Aromas y los Frutos", un interesante paseo aromático que ofrece al visitante la experiencia única de oler una amplia gama de especies como el laurel, el orégano o la menta y frutos como la zarzamora, la frambuesa o el endrino.

Para que el público disponga de un servicio de restauración variado y completo, se han instalado dos nuevos puntos para comer: La Vinoteca, en la zona de la Granja, y La Terraza del Lago, junto al lago. Por último, hay que destacar las mejoras que afectan a las infraestructuras del complejo. Esta temporada los usuarios que accedan al parque desde el sur de Navarra o de Aragón contarán con una salida directa de la autopista AP-15 (Valtierra).

A pesar de los nuevos atractivos que se han introducido en las instalaciones para mejorar la oferta del parque, la dirección del centro ha decidido mantener las tarifas de 2008.


Más de 800 animales y cerca de 30 atracciones

Sendaviva es un parque de ocio de 120 hectáreas dividido en cuatro zonas diferenciadas: el Pueblo, donde se encuentra la entrada, el punto de información y el albergue; la Feria, que alberga las principales atracciones y el nuevo espectáculo circense; el Bosque, que acoge varios miradores y la pasarela de osos y lobos; y la Granja, el área destinada al zoo y a los animales de la granja y donde se ubica la senda de los aromas y de los frutos.

En total, más de 30 atracciones y espectáculos dirigidos a todos los públicos, entre los que destacan el "bobsleigh" (una pista de un kilómetro que permite lanzarse por la ladera de montaña a gran velocidad), la "Gran Tirolina", que con sus 650 metros es la mayor de Europa, la "caída libre", una instalación que permite descender una altura de 35 metros en unos segundos, o el "laberinto del agua", con 800 chorros que surgen del suelo y refrescan las jornadas más calurosas.

Otro de los principales atractivos de Sendaviva es que la presencia de la naturaleza en todos sus rincones. Los visitantes que acudan al parque tendrán la oportunidad de ver en vivo y en directo más de 800 animales de 200 especies procedentes de todo el mundo que viven en régimen de semilibertad.

Además, las diferentes áreas del parque cuentan con más de 6.000 plantas y arbustos autóctonos que dotan a este recinto de un entorno natural privilegiado.


El Parque Natural de las Bardenas Reales, a un paso

Si su interés se centra en actividades relacionadas con la naturaleza, aproveche la cercanía del Parque de Aventura y Diversión Senda Viva con las Bardenas Reales y acérquese a este singular paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que, tras una apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales y cuenta con interesantes recorridos para realizar a pie, en bicicleta o a caballo.

Otra opción igualmente interesante es visitar Tudela. La capital de La Ribera es una de las ciudades de origen islámico más importantes de España y Europa. Pasear por su centro histórico traslada al visitante a un pasado marcado por la convivencia durante 400 años de musulmanes, judíos y mozárabes.

En Tudela se pueden realizar visitas a la catedral de Santa María, a los palacios de la zona histórica, al museo Muñoz Sola de arte moderno o disfrutar de la panorámica que se ofrece en la Torre Monreal. Tras el paseo y la vista al puente del Ebro y la plaza de los Fueros, los viajeros disfrutan de las exquisitas verduras de La Ribera que se cocinan en los restaurantes de la localidad.

Más información en www.sendaviva.com, www.turismonavarra.es y en el teléfono de información turística 848 420 420.