Gastronomía


Las verduras de invierno protagonistas del Póker de Verduras que organiza el Hostal Remigio

El próximo sábado 28 de enero el Hostal Remigio de Tudela celebra el Póker de Verduras, en esta ocasión con verduras de invierno. Se trata de una noche dedicada al deleite de los cinco productos estrella de la huerta Navarra en invierno como son el cardo, el puerro, la borraja, la coliflor y el brócoli.



Alcachofas de Navarra

El evento está organizado por el Hostal Remigio de Tudela y EntreVinos y colaboran Aceites Artajo, Hermanos Navarro, La Estellesa y Distribuciones Barañain.

El menú consiste en un primer plato de ensalada de Cardo rojo con granadas, aceitunas negralas y aceite de empeltre y acompañado por Cava Ferret i Guasch Brut Nature Reserva.

A la ensalada le sigue el puerro plancheado con puré de calabaza, foie y reducción de vinagre de Jerez con aceite arbequina, todo regado por vino Homenaje Rosado 2011 de Bodegas Marco Real. .

El tercer plato estrella de la noche está compuesto por borraja con parmentier de patata, algas y berberechos al Chardonnay, con aceite de Koroneiki y acompañado por vino blanco Albariño Martín de Códax.

Un medallón de rape lacado, tranchete de parmesano y cremita de coliflor y brócoli con manzanilla cacereña es el protagonista del cuarto plato junto con tinto de Garnacha CxC de Bodegas Nekeas.

Para terminar la noche, el postre consiste en milhojas de arroz con leche gominolaes de aceite de arbosana y crujiente de piña, acompañado por Moscatel de Bodegas Ochoa. El café también está incluido en el menú.

El precio de la jornada son 42 euros, e incluye además del menú, los traslados en autobús desde Pamplona (ida y vuelta), la visita a una huerta en La Mejana para ver cardos y al trujal de Aceites Artajo en Fontellas. La salida se realizará el sábado a las 15:30 horas desde la estación de autobuses de Pamplona, y la vuelta a las 00:30 horas desde Tudela.

Las plazas son limitadas, y para realizar la reserva hay que llamar al 948176774 o a través de info@entrevinos.org.

Para cualquier información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.