Gastronomía


03 nov. 11

Turismo Reyno de Navarra apoya las I Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Invierno

La Asociación de Restaurantes de Navarra ha puesto en marcha las I Jornadas Gastronómicas de las Verduras de Invierno que se desarrollan en el mes de noviembre. A esta cita gastronómica se han inscrito 15 restaurantes de distintos puntos de Navarra. Seis pertenecen a la zona de la Ribera, siete son de Pamplona y la Cuenca y dos se encuentran en la Zona Media.



Verduras de Navarra

Las I Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Invierno son una iniciativa totalmente novedosa que pretende atraer a quienes gustan de la buena gastronomía. Se trata de promocionar lo mejor de la huerta navarra con productos de temporada. En estas fechas ya comienzan las primeras alcachofas, el cardo blanco y rojo, la borraja, pimientos del Piquillo, etc. siendo los protagonistas de estas jornadas. Los menús confeccionados a base de verduras cada vez tienen más aceptación ya que son saludables y sientan bien.

Las presentes Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Invierno ofrecen la auténtica gastronomía tradicional y atienden el capricho de quienes sueñan y disfrutan con un plato de verdura bien hecho.

Entre los restaurantes participantes en estas jornadas, se encuentran el Restaurante El Lechuguero de Cascante; el Restaurante Hotel Alhama de Cintruénigo; el Hotel Restaurante Xabier de Javier; las Bodegas Príncipe de Viana de Murchante; el Restaurante Casa Manolo de Pamplona; el Restoran El Colegio (Colegio de médicos) de Pamplona; el Restaurante El Horno de Aralar de Pamplona; Restaurante La Chistera de Pamplona; el Restaurante La Cocina de Álex Múgica de Pamplona; el Restaurante Roncesvalles y Bar El Chupinazo de Pamplona; la Sidrería Auzmendi Sagardotegia de Pamplona; el Restaurante Coto Valdorba de Sansoáin; el Restaurante Alcazaba (Hotel AC Ciudad de Tudela); el Restaurante Remigio de Tudela y el Restaurante La Taberna de Tulebras de Tulebras;

Los patrocinadores

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio principal de Bodegas Chivite, que apuesta por la calidad gastronómica de los restaurantes de Navarra. Asimismo, Cooperativa de Hostelería de Navarra asume el papel de Proveedor Oficial de estas Jornadas, tal como hace con el resto de actividades gastronómicas que organiza la Asociación de Hostelería.

El Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, junto con el Ayuntamiento de Pamplona, el grupo Freixenet y el Banco Popular apoyan esta iniciativa.

Para la difusión de estas jornadas se van a distribuir 5.000 folletos que contienen una completa información que se entregará en las Oficinas de Turismo de las diferentes localidades de la Comunidad Foral, además de en hoteles de Pamplona y en la propia Asociación de Hostelería. Asimismo la web www.hostelerianavarra.com y www.navarragastronomia.com contiene toda la información referente a estas Jornadas Gastronómicas. Consultar el programa de las Jornadas [PDF 1,92MB]

Para obtener más información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.