Gastronomía


17 août 11

Las verduras de verano protagonistas de la segunda edición del Póker de Verduras que organiza el Hostal Remigio

El próximo sábado 20 de agosto el Hostal Remigio de Tudela celebra la segunda edición del Póker de Verduras, en esta ocasión con verduras de verano. Se trata de una noche dedicada al deleite de los cuatro productos estrella de la huerta navarra en verano: los tomates, las flores de calabacín, las judías y las pochas. El evento está organizado por el Hostal Remigio de Tudela y EntreVinos y colaboran Aceite Artajo, Verduras y Hortalizas Hermanos Navarro y La Estellesa.



El menú consiste en un primer plato de tomate "El feo de Tudela" con bonito escabechado a baja temperatura y acompañado por Cava Josep Mª Ferret Guasch Brut Nature y Gran reserva rosado.

Al tomate le siguen las flores de calabacín rellenas de queso en tempura con puré al molcajete de pepitas de calabaza y chile ancho, regadas por vino blanco Alvariño Santiago Ruiz.

El tercer plato estrella de la noche está compuesto por chipirón de anzuelo con dos judías, blanca de manteca y verde, y acompañado por Esencia de Fontana, de Bodegas Fontana.

Las pochas con malviz y piparrak fritas son las protagonistas del cuarto plato junto con Cistum de Bodegas Reverte.

Para terminar la noche, el postre consiste en un canelón de membrillo relleno de mousse de Idiazabal y helado de nuez, acompañado por Moscatel de vendimia tardía de Señorío de Andión. El café también está incluido en el menú.

El precio de la jornada son 42 euros, 36 para los miembros del Club EntreVinos, e incluye además del menú, los traslados en autobús desde Pamplona (ida y vuelta) y la visita a una huerta para ver tomates. La salida se realizará el sábado a las 18:00 horas desde la estación de autobuses, y la vuelta a las 00:30 horas desde Tudela.

Las plazas son limitadas, y para realizar la reserva hay que llamar al 948 176 774 o a través de info@entrevinos.org.

Para cualquier información turística sobre Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.