Fiestas y tradiciones


19 sept. 12

La Ciudad Romana de Santacara vuelve al siglo I antes de Cristo los días 22 y 23 de septiembre

La localidad Navarra de Santacara vuelve a la era romana el próximo fin de semana con la V Festividad del Día de Cara. Las celebraciones tendrán lugar el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre con un programa dirigido al público de todas las edades.



Castillo de Santacara

  Los actos comenzarán el sábado 22 a las 18:00 horas con juegos y talleres romanos dirigidos al público infantil en el Patio del Colegio Público de la localidad. Una hora más tarde, a las 19:00 horas, el grupo teatral Larrahi, de Mendigorría, representará en el cine la comedia “Mostellaria”. Ya a las 21:30 horas se celebrará una cena romana amenizada con diferentes actuaciones en el Casino por un precio de 11 euros. Los tickets podrán recogerse en el Ayuntamiento hasta el día 20 de septiembre. La Plaza de la Iglesia será el lugar donde se celebre, a medianoche, un espectáculo nocturno. 

 El domingo 23 se celebrará el Mercado Romano desde las 10:00 horas con degustación de bollos preñados y vino. A las 10:30 horas habrá animación en las calles con desfiles, música y malabares y a las 11:00 horas tendrán lugar los talleres infantiles en el campamento romano, además de magia y Cuentacuentos. A las 12:30 horas tendrá lugar la forja de espadas y justo después escenificación de combates entre gladiadores. Durante toda la mañana podrá verse a la centuria de legionarios que descansará en el campamento levantado junto a las ruinas romanas

 Asimismo, a lo largo de todo el fin de semana se podrá visitar el Yacimiento de la Ciudad de Cara, que ha sido recientemente musealizado y también la Ermita de Santa Eufemia permanecerá abierta a las visitas.

Para más información sobre turismo de Navarra acceda al portal www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información 848420420.