Eventos culturales


26 avr. 13

Déjate abrazar por la segunda edición de "Tres Sesenta Festival"

Música, gastronomía navarra y arte se darán cita en Pamplona en la segunda edición de 'Tres Sesenta Festival’, que se celebrará en el recinto de la Ciudadela los días 13, 14 y 15 de junio con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. A los grupos ya confirmados como The Gift, Lori Meyers, Standstill, Corizonas, Delafé y las flores azules y Delorean se sumarán Iván Ferreiro, La Habitación Roja, We Are Standard, Garamendi, RadioFunkens, Anai Arrebak, Reina Republicana, Yani Como y El desván de Peter.



El festival arrancará el jueves día 13 con la jornada inaugural ‘Déjate abrazar por Tres Sesenta Festival’, que tendrá como protagonistas la música y la gastronomía navarra. La entrada tendrá un precio especial de 8 euros e incluirá un pincho y un vino navarro. El programa, de marcado carácter local, incluye las actuaciones de El Desván de Peter, Radiofunkens y Reina Republicana.

El Desván de Peter es una banda de Pamplona que nace de la fusión de otras dos: L2 y Motxila 21. A mediados de septiembre de 2012 se plantean grabar un EP a modo de carta de presentación y, lo que en principio era un dúo, se transforma definitivamente en banda. Después de casi dos meses de intenso trabajo publicaron ‘Las prisas sí son buenas’ (EP). Les seguirán en el escenario Radiofunkens, banda de pop sintetizado formada en 2010 como Telefunkens. Tras grabar su primer EP en septiembre de 2010 con Hans Krüger, productor de Delorean o El columpio asesino, y hacerse con el primer premio en varios certámenes musicales, se encuentran en la actualidad componiendo lo que será su segundo LP. Cerrarán el programa de esta jornada inaugural Reina Republicana. Formados en Pamplona a finales de 2009, su álbum de debut, de título homónimo, los confirma como una de las realidades más sugestivas del pop.

Los platos fuertes, viernes y sábado

Los guipuzcoanos Delorean estarán, el viernes día 14, la segunda jornada del festival. Se trata de uno de los grupos más interesantes del panorama nacional y cuya seña de identidad es la electrónica. También subirán al escenario Delafé y las Flores Azules, grupo enmarcado entre el pop y el hip-hop, para continuar con The Gift, el grupo más internacional de Portugal y cuyos directos son pura energía y fiesta.

La Habitación Roja presentará también el viernes su octavo disco, ‘Fue eléctrico’, lleno de canciones vibrantes y de gran tensión emocional. Asimismo, está prevista la actuación de Corizonas, fusión de las bandas Arizona Baby y Los Coronas, y de los vascos Anai Arrebak, con un estilo más electrónico con pinceladas pop, dance y funk. La banda, formada en 2011, se autodefine como una “máquina de hacer bailar a la gente”. 

El sábado día 9, el festival contará con la actuación de Lori Meyers, una de las bandas más representativas de la artesanía pop de nuestro país y con un estilo único e inconfundible. También sonará Iván Ferreiro, ex de Los Piratas, que llega a Pamplona con su último disco ‘Confesiones de un artista de mierda’ y We Are Standard, que con su segundo trabajo ganaron el premio al mejor grupo español en los MTV Awards, y que en marzo de este año presentaron ‘Day’, con producción de Eric Broucek.

Otro de los platos fuertes del día será Standstill, que presentarán también su nuevo trabajo de espectacular puesta en escena ‘Cénit’. Subirán al escenario también Antonio Garamendi, alma mater de Garamendi y un viejo conocido de la escena musical nacional que llega a Ciudadela desde Euskadi. El programa lo completa, el grupo Yani Como que interpretará su último trabajo, ‘Eso sí que lo sé’, dando una vuelta de tuerca a su propio sonido y reivindicando un lugar en la música indie.

Exposición y precios de entradas

Además de los conciertos, la Ciudadela acogerá entre el 22 de mayo y el 30 de junio la exposición ‘Born To Run, 30 años Dr. Music’, una muestra en la que carteles, entradas, pases de escenario o fotografías permitirán rememorar una parte importante de la historia de la música rock en nuestro país y la evolución de su iconografía a través de la promotora de conciertos Dr. Music. Asimismo, en las semanas previas al festival diversas salas de la ciudad serán escenario de fiestas de presentación del evento, con música en directo y sorteos de entradas.

En cuanto a las entradas para acceder al festival, existen diversas modalidades. El abono para los tres días costará 45 euros más gastos de distribución si se compra de forma anticipada y 55 euros más gastos en taquilla. La entrada para el jueves día 13 costará 8 euros más gastos e incluye pincho y vino y, finalmente, la entrada de día para los conciertos de viernes o sábado costará 33 euros más gastos, tanto en taquilla como en compra anticipada. Para los clientes de Movistar, existen abonos a un precio especial de 25 euros.

El recinto contará asimismo con servicios, una zona de esparcimiento y el espacio ‘Tres Sesenta Village’, con stands de hostelería, tiendas y zona wifi.