27 avr. 07

Navarra presenta su oferta de golf y de ocio a agentes turísticos del Reino Unido

Ocho touroperadores británicos conocerán los campos de golf de Zuasti, Ultzama y Gorráiz, y visitarán dos bodegas de la Zona Media. El grupo de agentes británicos especializados en golf, visita Navarra desde el 26 de abril y hasta el próximo día 29 con el fin de conocer la oferta turística de golf y ocio de la Comunidad. Estarán acompañados de un responsable de la Oficina Española de Turismo en Londres.

Durante la jornada del viernes, los participantes de este viaje de familiarización se desplazarán hasta los clube de golf de Zuasti y Ultzama, para conocer las características del campo y poner en práctica su pericia. La jornada concluirá a las seis y media de la tarde. Posteriormente mantendrán en el hotel en el que están alojados, una reunión de trabajo con el sector turístico navarro.

Para el sábado, el Departamento de Cultura y Turismo ha organizado un completo programa que combinará deporte, ocio, patrimonio artístico y gastronomía. Por la mañana, el grupo tendrá de nuevo una cita con el golf, esta vez en el Club de golf Castillo de Gorráiz. Hacia la una de la tarde se desplazarán hasta uno de los municipios que integran el Camino de Santiago, Puente la Reina, donde está previsto que recorran sus calles y edificios más emblemáticos.

Después de comer, los agentes se trasladarán a dos bodegas situadas en la Zona Media. Allí tendrán la oportunidad de descubrir, a través de una cata, la cultura del vino en Navarra y el proceso de elaboración de su caldos. Para concluir su visita, los invitados disfrutarán de una cena de maridaje en la propia bodega que les permitirá saborear y degustar los productos más típicos de la tierra.

Antes de abandonar la Comunidad, el domingo por la mañana un guía especializado acompañará al grupo al casco viejo de Pamplona para realizar una visita por los lugares más emblemáticos de la zona: recorrido del encierro, burgos y sus murallas. A mediodía abandonarán la capital navarra rumbo a Bilbao, donde tomarán el avión de vuelta al Reino Unido.

La afición de los británicos por el golf

Esta visita se enmarca dentro del programa de viajes de familiarización que desarrolla el Gobierno de Navarra para dar a conocer la oferta turística de la Comunidad Foral en el mercado exterior entre agentes turísticos, periodistas y touroperadoras. En este caso, el famtrip tiene como objetivo promover el producto turístico Golf&Gourmet, que pretende promocionar la práctica del golf ligada al disfrute del vino y la gastronomía navarros, y que resulta especialmente atractivo para los visitantes británicos, grandes aficionados a la práctica de este deporte.

Dentro de las acciones que ha llevado a cabo el Departamento de Cultura y Turismo para difundir la oferta de golf y de ocio de Navarra destaca la edición de un folleto que recoge información detallada de los principales campos de golf de la Comunidad, y de los principales atractivos gastronómicos de la tierra. La publicación también incluye un mapa en el que se localizan las bodegas que integran “La Ruta del Vino de Navarra” y varias direcciones de empresas que organizan recorridos turísticos por los lugares más emblemáticos.

Información sobre los campos de golf en:
www.golfulzama.com
www.zuasti.com