Acciones promocionales


24 mai 07

Navarra promociona su oferta turística en Pau

El Gobierno de Navarra ha organizado en el Centro Comercial Leclerc de la localidad francesa de Pau un evento promocional en torno a la oferta turística de Navarra. Del 21 al 26 de mayo se muestran sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, además de dar a conocer las costumbres y tradiciones de Navarra con una exposición de trajes típicos y una exhibición de danzas.



Imagen de la feria en Pau

Por segundo año consecutivo, el centro comercial Leclerc de la localidad de Pau acoge una muestra promocional de Navarra y de sus productos agroalimentarios. El Departamento de Cultura y Turismo y el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN) han instalado un gran stand en el que se ofrece información detallada sobre alojamiento, restaurantes y propuestas turísticas para disfrutar en Navarra en la temporada primera-verano. El evento comenzó el pasado día 21 de mayo y finalizará el sábado 26 de mayo.

Junto con el mostrador de promoción turística, instalado en la galería comercial del centro, se han colocado diversos puestos de oficios artesanos de alimentación, cerámica y vidrio. La oferta se completa con la venta, en el propio hipermercado del Leclerc, de productos de calidad típicos de la cocina navarra y que cuentan con denominación de origen.

Este año, el público francés también tiene la oportunidad de conocer el folklore navarro a través de varias actividades. Durante toda la semana, una exposición de trajes típicos de Navarra reúne los atuendos tradicionales más característicos de las cuatro zonas de la Comunidad: los Pirineos, la Cuenca de Pamplona, la Zona Media y la Ribera. El 26 de mayo tendrá lugar una exhibición de danzas de Navarra en la plaza exterior del centro. Está previsto que durante la actuación se representen un total de doce bailes diferentes.

Corredores del encierro virtuales
 
La feria también reserva una curiosa atracción para los visitantes. Todas aquellas personas interesadas en vivir un anticipo de la fiesta navarra por excelencia, los Sanfermines, pueden sacarse una fotografía que simula que corren en el encierro de Pamplona. Tan sólo deben colocarse delante de un fondo especial y, gracias a un efecto audiovisual, se convierten en auténticos corredores del encierro. La imagen se entrega al “corredor virtual” en un portafotos promocional de Navarra.

Toda la publicidad sobre esta feria corre a cargo del centro comercial Leclerc, que se encarga de difundir en prensa, radio y televisión la celebración del evento.

Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro de las actuaciones establecidas por el Plan de Marketing Turístico para Navarra. Dado que uno de los mercados prioritarios es el sur de Francia y después del éxito registrado el pasado año en el centro comercial de Pau, el Servicio de Promoción e Imagen Turística ha decidido repetir esta acción promocional.