Acciones promocionales


22 juin 17

Navarra, un escenario de cine para convertirse en actor o actriz por un día

Todos los sábados del 1 de julio al 28 de octubre los visitantes podrán convertirse en los protagonistas de películas como ‘Las brujas de Zugarramurdi’ o ‘Anacleto: Agente secreto’, filmada en el Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra. En total, 18 citas harán vivir a los turistas una experiencia única en los escenarios más cinematográficos del territorio. Los participantes recibirán una grabación de las escenas rodadas.



Imagina formar parte del akelarre de ‘Las brujas de Zugarramurdi’, la película de Alex de la Iglesia que se rodó en la misma Cueva de Zugarramurdi; cabalgar por la Sierra de Urbasa emulando a Sean Connery y Audrey Hepburn a través del bosque de Sherwood en ‘Robin y Marian’; participar en el rodaje del tráiler de ‘The Way’, la cinta de Emilio Estévez rodada en parte en Pamplona; vivir en el Parque Natural de las Bardenas Reales una misión de ‘Anacleto’, el agente secreto más famoso de los tebeos, encarnado para la gran pantalla por Imanol Arias; o convertirte en un orco o un hobbit en la Selva de Irati, un paisaje muy semejante al de Nueva Zelanda que recreó el imaginario mundo de ‘El Señor de los Anillos’.

Todo ello es posible gracias al programa ‘Visitas guiadas actor/actriz por un día’, organizado por Turismo Reyno de Navarra, que propone, todos los sábados del 1 de julio al 28 de octubre, 18 citas para que los turistas vivan una experiencia única rodando algunas de las escenas más famosas de películas que han tenido como escenario Navarra.

Tres horas de acción y un vídeo de recuerdo

Cinco empresas de actividades turísticas serán las encargadas de dirigir las visitas que tienen un precio de 5 euros por persona, y que requieren unos grupos mínimos de tres visitantes para ‘Robin y Marian’, cuatro para ‘The Way’, y diez para ‘El Señor de los Anillos, ‘Anacleto’ y ‘Las brujas de Zugarramurdi’.

Cada visita se iniciará con una breve explicación de la Ruta Navarra de Cine de la que forman parte 23 películas rodadas en 13 escenarios, entre las que también destacan éxitos recientes como ‘Ocho apellidos vascos’ o ‘El guardián invisible’, y clásicos como ‘Patton’.

En aquellos lugares donde sea posible se visualizará a través de una placa de realidad aumentada la escena que representarán los grupos. A continuación, cada empresa propondrá al grupo dinámicas dramáticas que ayudarán a trabajar distintos aspectos necesarios para la posterior interpretación y para conseguir cohesionar el grupo. Tras la explicación de la escena que se va a grabar, comenzará el rodaje.

Todos los grupos participantes recibirán, vía correo electrónico, un vídeo editado con su película. Además, entre quienes participen en estas visitas y rellenen la encuesta se sorteará una cesta con un lote de productos ‘Reyno Gourmet’.