Acciones promocionales


17 nov. 14

“Reyno de Navarra” se promociona como destino MICE en la Feria Internacional EIBTM de Barcelona

Navarra estará presente esta semana en EIBTM, la feria global líder de la industria de los eventos, que tiene lugar del 18 al 20 de noviembre en Barcelona. La Comunidad Foral, junto al Ayuntamiento de Pamplona y el Palacio de Congresos Baluarte, participará en esta edición de la feria con un stand de diseño de 21 metros cuadrados que servirá de escaparate para la presentación de la oferta MICE de Navarra.



Con la asistencia a EIBTM, Navarra consolida su posición como destino de interés para congresos, convenciones y reuniones de empresas, por sus infraestructuras modernas y de vanguardia, y por ser una Comunidad innovadora, segura, profesional y acogedora.

Asimismo, la Comunidad destacará el poder de atracción de Pamplona como ciudad, que, gracias a su oferta de ocio, cultura, alojamientos y equipamientos, ofrece un valor añadido en el sector MICE. Pamplona es una ciudad verde, accesible, sostenible, cómoda y manejable, que cuenta con un inigualable patrimonio histórico y arquitectónico que ayuda a convertir los eventos en experiencias de éxito.

Además, Pamplona, ciudad de prestigio en los ámbitos de la medicina y de los estudios universitarios, cuenta con un alto nivel de equipamientos y servicios de todo tipo, que se suman a la cualificación del tejido empresarial, capitaneado por el sector del motor y de las energías limpias.
La ciudad dispone de 2.400 habitaciones repartidas en 30 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas y 3 apartamentos. Dispone de un aeropuerto, el de  Noáin-Pamplona, y tiene los internacionales de Bilbao, Biarritz y Zaragoza a poco más de una hora. Asimismo, dispone de una amplia red de comunicaciones y accesos.

Un manual de ventas

Una de las novedades de esta EIBTM es el manual que Navarra presenta a los visitantes de la feria barcelonesa. Se trata de un manual de ventas que sirve de herramienta para mostrar el destino a los agentes asistentes a la feria. En este manual se recoge información de utilidad sobre las diferentes formas de llegar hasta Navarra; las razones por la que Navarra es un destino apetecible para la organización de congresos, incentivos y ferias; las infraestructuras con las que cuenta Navarra para albergar estos eventos: Baluarte, Refena, el Colegio de Médicos, la catedral de Pamplona, el Planetario de Pamplona, el Circuito de Navarra; o la extensa planta hotelera de calidad que tiene  la Comunidad Foral, cercana a estas infraestructuras, sobre todo en su capital, Pamplona.

Por otro lado, el manual incide también en explicar la exquisita gastronomía (productos kilómetro cero, asociación de Restaurantes del Reyno) y los eventos gastronómicos organizados en torno a esta gastronomía, así como la variedad de visitas turísticas que se pueden realizar en Pamplona y Navarra en torno a la naturaleza y los monumentos.

Dos espacios para congresos

Navarra cuenta con varios espacios idóneos para congresos, entre los que destaca el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, que en 2013 celebró su décimo aniversario y que registra los congresos de mayores dimensiones. Se trata de uno de los Palacios de Congresos más grandes de España, con una superficie total de 63.000 m2, donde se incluyen varias salas dedicadas a congresos y exposiciones, entre ellas el auditorio, con capacidad para 1.600 personas y la sala de cámara, para 450 congresistas.

La excelente ubicación de las instalaciones es un plus para el visitante. El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte está situado en pleno centro de la ciudad, a cinco minutos de la zona comercial, conocida como el Ensanche, y del Casco Histórico y a escasos metros de La Ciudadela, un espacio verde de 280.000 metros cuadrados, perfecto para el paseo, el descanso o la práctica de deporte al aire libre. La Ciudadela forma parte de las murallas de Pamplona, que la convierten en un conjunto amurallado muy sobresaliente en Europa.

Más información: www.turismonavarra.es / www.pamplonacongresos.es