Acciones promocionales


15 mai 14

Turismo "Reyno de Navarra" se promociona a través de una novedosa campaña de comunicación

Turismo “Reyno de Navarra” ha puesto en marcha una novedosa campaña de comunicación en la que se promocionará a Navarra como destino turístico con el eslogan “Déjate Abrazar”. La campaña, que se inicia en mayo y continuará durante todo junio, se plantea como objetivo transmitir sensaciones y sentimientos, para lo cual Turismo “Reyno de Navarra” ha organizado un viaje experiencial que dotará de contenidos a radios, prensa online, sitios web de viajes, blogs, redes sociales y twitter.



Samanta Villar ante el Castillo de Olite

Para llevarla a cabo, la periodista Samanta Villar realizará viajes por Navarra acompañada por el bloguero Holden Caufield, que escribe bajo seudónimo, y el instagramer (usuario de redes sociales fotográficas) con más seguidores en España, Gabriel Samper. Mediante la estrategia comunicativa de la vivencia directa transmitirán de modo audiovisual, ágil y divertido, la oferta turística de Navarra, que compartirán en la red a través de una gran variedad de formatos durante las próximas semanas. Se trata de una campaña publicitaria que permitirá compartir vivencias de la manera más personal y cercana posible.

La periodista catalana Samanta Villar presenta desde 2009 programas como “21 días”, “3 sesenta” o “Conexión Samanta” en la cadena de televisión Cuatro. En noviembre de 2010 recibió un premio Ondas por su programa “21 días en la Mina”. Ella es, por su frescura, el espíritu de este viaje experiencial. Samanta hará participar a las audiencias de la emoción, la historia, la gastronomía, etc., generando unos contenidos audiovisuales de gran belleza, atractivos y lúdicos.

Con ella se realizarán 12 videos para ser utilizados en los diferentes formatos y sitios web. Además, se generarán contenidos para radio, que permitan acceder al público potencial de Navarra. Asimismo, Samanta, mediante sus redes sociales (40.000 seguidores), dará una gran publicidad a la campaña.

Gabriel Samper, de Alicante, es uno de los españoles con más seguidores, 131.000, y el primero entre los que solo usan fotos realizadas con el móvil. Como organizador del primer congreso de usuarios de Instagram, fue también uno de los primeros en descubrir el potencial de la aplicación.

Holden Caufield es conocido por su manual del buen vividor y por ser blogger de actualidad en elle.es (más de un millón y medio de visitantes únicos al mes) donde escribe acerca de música, libros, viajes y cultura en general. Además, colabora con la revista cultural Jot Down y con el periódico La Crónica de México (Baja California). Cuenta con cerca de 20.000 seguidores en twitter. Caufield, junto con sus compañeros de viaje, descubrirá la oferta y el patrimonio local, con el fin de contarlo después post a post.

Para las personas que deseen seguir este viaje, se ha previsto diseñar un espacio totalmente vinculado e integrado en la web de Turismo de Navarra, en el que se irá actualizando este, recorrido que quedará como una nueva ruta más para futuros viajeros.

Para obtener más información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.