25 avr. 13

El Circuito de Navarra, Sendaviva, el turismo rural y la gastronomía principales apuestas de la Comunidad Foral en Expovacaciones de Bilbao

Turismo Reyno de Navarra promociona su oferta turística en la 34 edición de la Feria Expovacaciones que se celebra del 2 al 5 de mayo en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. La Feria de Bilbao es una de las más importantes para el sector turístico navarro, dado que los turistas provenientes del País Vasco son los más numerosos de cuantos nos visitan de España.

Circuito de Navarra, Los Arcos

Navarra estará presente en Expovacaciones con un mostrador de 50 metros cuadrados que contará con una gran pantalla en la que se mostrarán videoclips de la campaña “Déjate abrazar”, ofertas del sector turístico y un video de la carrera del campeonato de Europa de camiones que se celebrará en junio en el Circuito de Navarra.

Asimismo, Navarra llevará a Expovacaciones material de información general de la Comunidad, en castellano y en euskera, información sobre las cuatro zonas de Navarra, gastronomía y productos como Birding, Turismo Ruralactividades en la naturaleza o Sanfermines, además de acciones que refuercen el carácter relajado y original de disfrutar de unos días de descanso en Navarra.

También se informará de las actuaciones previstas en el Circuito de Navarra, especialmente del Campeonato de Europa FIA de Camiones, una de las competiciones más populares del calendario internacional, que se disputa en diez circuitos europeos y que a Los Arcos llegará los días 1 y 2 de junio. La carrera es la prueba estrella de la temporada 2013 del Circuito de Navarra. El fin de semana se dividirá en dos jornadas con entrenamientos libres, calificatorios y cuatro carreras (dos el sábado y dos el domingo).

En el stand de Navarra contarán con mostrador propio entidades como la la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra, Anapeh, el Circuito de Navarra de Los Arcos, la Asociación de Casas Rurales Hiruak Bat, Sendaviva y Tierras de Irantzu, que animará el stand con degustaciones de sidra el 2 de mayo, catas de vino el día 3 y cata de pacharán y pastas caseras el sábado 4 de mayo.

El País Vasco, principal mercado emisor de Navarra

El País Vasco es el principal mercado turístico emisor en Navarra. Representa un 17,1% de cuota de viajeros a la Comunidad Foral, además de un 19,3% de las pernoctaciones. La demanda de los turistas vascos ha crecido de manera sostenida entre los años 2003 y 2011, aunque descendió el año pasado: si en 2003 nos visitaron 143.160 turistas vascos, en 2011 el número llegó a su cifra más alta, con 192.711, descendiendo en 2012 a los 168.836 turistas, número muy similar al del año 2010.

Por tipología de alojamiento, 84.514 de los turistas vascos optó en 2012 por establecimientos hoteleros (50,1%), 29.674 por los rurales (17,6%), 49.744 por los campings (29,5%) y 4.904 por los apartamentos (2,9%).

La asistencia a Expovacaciones se enmarca dentro de las acciones del Plan Operacional de Marketing Turístico puesto en marcha por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales para promocionar sus novedades turísticas y captar la llegada de visitantes a la Comunidad Foral.

Para obtener más información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.