21 juin 12

Un plan de inspección realizado por el Gobierno de Navarra muestra la calidad general de los campings navarros

Los campings navarros cumplen con las exigencias normativas en cuanto a instalaciones y servicios. Asimismo, satisfacen las normas de seguridad y evacuación mediante los viales internos del camping y todos presentan la proporción exigida en lo relativo a las instalaciones higiénicas por plaza de alojamiento

Camping Artaza

Estas son algunas de las conclusiones a las que llega el informe que ha emitido un plan de inspección en campings navarros, realizado por el Gobierno de Navarra a través de la Dirección General de Turismo y Comercio con el objeto de conocer con precisión la situación de estas infraestructuras turísticas y ver cómo se han adaptado a la nueva legislación de 2009 en los tres años de plazo que proponía la normativa.

Lo mismo puede decirse en lo relativo a los porcentajes exigidos, del 50% de la superficie del campamento destinado para el alojamiento en prefabricados de madera o similares, tipo bungalow, como las medidas para la zona de acampada, incluidos los elementos o instalaciones a su servicio, que no podrá superar el 75% de la superficie total del campamento. También se ha inspeccionado las condiciones de las instalaciones destinadas al alojamiento en habitaciones múltiples, que en todos los casos cumplen con los preceptos del decreto en materia de seguridad y habitabilidad.

En todos los casos se han dotado de reglamento de régimen interno, poseen hojas de reclamación para los clientes y las facturas se entregan en documento con membrete correspondiente al camping de que se trate.

Otro aspecto fundamental inspeccionado rigurosamente es el de la adaptación de servicios e infraestructuras para personas con discapacidad. La mayoría de los campings ya cumplen con servicios adaptados en las condiciones que establece la normativa vigente, pero se ha exigido con rigor su total adaptación.

Para más información sobre turismo de Navarra acceda al portal www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información 848420420.