24 janv. 12

La feria de Turismo Navartur acogerá el III Congreso Internacional de Turismo Rural los próximos 16 y 17 de febrero

El Tercer Congreso de Turismo Rural de Navarra se celebrará en Pamplona los próximos días 16 y 17 de febrero en el Palacio de Congresos Baluarte. Organizado por la Federación de Turismo Rural de Navarra junto al Gobierno de Navarra y el apoyo técnico de Ferias de Navarra S.L., el congreso centra su programa esta edición en los productos culturales como motores del desarrollo del turismo en áreas rurales.

Bajo el lema Nuestras raíces y patrimonio cultural, motores en la creación de experiencias turísticas únicas y auténticas, el congreso pretende constituirse en una herramienta eficaz para la profesionalización del sector y la difusión de las nuevas ideas. En esta tercera edición se quiere tratar de promover el espíritu innovador para reinventar nuevas fórmulas que hagan que el turismo rural sea más atractivo para el visitante. Asimismo, el congreso quiere dar a conocer las tecnologías más innovadoras en el ámbito de los productos, los servicios y los destinos de turismo rural, además de ofrecer al sector experiencias de referencia internacional en el ámbito del turismo rural, analizando su aplicación y traslado a nuestro entorno.

El programa del congreso cuenta con ponencias, mesas redondas, talleres y experiencias de éxito, donde los espacios para el networking van a tener máximo protagonismo. Se analizarán temas como la importancia de la innovación y la creatividad en la promoción, cómo aumentar la ocupación de los alojamientos rurales, la influencia de la movilidad en el viajero de turismo rural (móviles, tabletas etc..), talleres de email marketing, de estrategia en redes sociales, etc.

Reconocidos expertos internacionales de Austria, Francia, Portugal, Eslovenia y España transmitirán sus conocimientos y experiencias de primera mano. Asimismo, propietarios de casas rurales, representantes de diferentes instituciones y asociaciones de turismo rural de toda España y expertos en comercialización, marketing y promoción se desplazarán hasta Pamplona para tratar temas de actualidad así como para disfrutar de unos días de convivencia en los que intercambiar opiniones y experiencias.

En 2011, el congreso reunió a más de 350 profesionales entre expertos y congresistas, que acercaron experiencias novedosas de Alemania, Austria, Gran Bretaña, Francia, Italia, Portugal y España.

VII Edición de Navartur

Los días 17, 18 y 19 de febrero se celebra en Pamplona la VII Edición de la Feria Navartur promovida por Reyno de Navarra en Baluarte. Más de 500 destinos nacionales e internacionales estarán presentes en la feria con propuestas novedosas para el viajero. En la feria encontrarán su destino los amantes del turismo rural, de los viajes de aventura, de sol y playa, cruceros, destinos culturales, religiosos, históricos, grandes ciudades, etc.

Junto a la presencia habitual de la oferta turística de la Comunidad Foral y del resto de destinos nacionales e internacionales, nuevos y atractivos destinos participan por primera vez en Navartur, entre los que destaca Bélgica, con presencia especial de las regiones de Flandes y Bruselas, Eslovenia, Austria, las ciudades de Estoril y Mértola en Portugal y el exótico país de Buthán.

Además Navartur 2012 presenta un nuevo espacio, Outlet de Viajes, donde una selección de agencias ofrece al público visitante descuentos especiales en viajes y estancias. Ofertas que solamente estarán vigentes durante los 3 días de feria.

En Navartur Reyno de Navarra se dedica un año más un espacio diferenciado a la oferta de turismo Rural y Agroturismo, donde el visitante va a poder conocer la amplia oferta existente, y degustar pinchos de las distintas agrorutas de Navarra, comprar los productos artesanos expuestos etc.

Para los más pequeños habrá numerosas actividades, talleres infantiles, cuentacuentos, paseos a caballo por la plaza de Baluarte, paintball, etc…

Tras la buena acogida del año pasado, se presenta de nuevo el espacio dedicado al caravaning, situado en el exterior del palacio de congresos, en la plaza Baluarte. Los aficionados al caravaning podrán contemplar los últimos modelos en autocaravanas.

Para conocer más detalles sobre el Congreso de Turismo Rural, consulte en la página www.congresoturismorural.es. Si necesita información sobre Navartur Reyno de Navarra, consulte en la web de www.navartur.es.
Para cualquier información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.