08 avr. 11

Entregados en Javier los Premios de Turismo “Reyno de Navarra” 2011

El Auditorio Francisco de Jaso de Javier acogió el jueves 7 de abril la Gala de Turismo que anualmente organiza el Gobierno de Navarra para reconocer la calidad y el trabajo de los profesionales del sector. El millar de personas que llenaron las gradas del auditorio situado junto al castillo de Javier asistieron a la entrega de los premios “Reyno de Navarra” en su sexta edición. Durante la ceremonia, cuyo tema central giró en torno a la nueva campaña de publicidad “Te quedarás”, se recordaron las actividades turísticas desarrolladas por el Departamento de Cultura y Turismo desde la creación del logotipo, marca y lema hasta nuestros días.

1.Premio a ANAVI 2.Aizkolari

La VII Gala de Turismo de Navarra se celebró en Javier, uno de los recursos turísticos más importantes de la Comunidad, y en una fecha, el 7 de abril, que sirvió para conmemorar el 505 aniversario del nacimiento de San Francisco Javier, patrón de Navarra y también patrón del Turismo desde el año 1962.

El toque mágico de la Gala de Turismo vino de la mano de Jonathan Baker, el internacional mimo conocido como “Donimo”, que se metió en la piel de un duende, Amets, que soñaba que visitaba las diferentes zonas de Navarra que se recogen en la nueva campaña “Te quedarás”, diseñada por Kukusumuxu.

Durante la gala, titulada “Reyno de Navarra: La magia de un sueño” tuvo lugar la entrega premios Premios de Turismo Reyno de Navarra  2011 a los ganadores de este año en las distintas categorías: Asociación Navarra de Agencias de Viaje (ANAVI), en el apartado “Entidades locales, consorcios turísticos o instituciones públicas”; Hostal Rural Ayestarán”, de Lekunberri, en la categoría “Empresas Turísticas; modalidad Alojamiento”; Restaurante Marisol, de Cadreita, en la categoría “Empresas Turísticas: modalidad Restauración”; y el Museo del Encierro en el apartado “Empresas de Investigación, Desarrollo, Innovación y Prestación de Servicios”. Además, se concedió una “Mención Especial” al restaurante Hartza de Pamplona, que cerró sus puertas tras la jubilación de sus propietarias en 2009.

En el transcurso de la ceremonia se realizó un repaso de la actividad desarrollada por el Departamento de Cultura y Turismo en el ámbito de marketing, apoyo al sector y desarrollo de productos turísticos en los últimos años. Además, se recordaron algunas de las galas anteriores y varios representantes del sector turístico destacaron “el clima de entendimiento y colaboración que ha habido entre el sector privado y el sector público". Intervinieron el Consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, que felicitó al sector por su trabajo y recordó las acciones puestas en marcha en los últimos años; y el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, quien subrayó “la importancia económica y social del sector turístico en la Comunidad Foral y el intenso trabajo realizado estos últimos años por los profesionales del sector”.

La Gala contó con varios números de humor del artista Jonathan Baker; del mago Yunke y una exhibición de los aizkolaris de Ochagavía Kike y Daniel Vicente. El alumnado del Colegio Público Luis Gil de Sangüesa realizó un homenaje con velas al pueblo japonés, que se completó con la interpretación del “Ave María” por parte del Nova Lux Ensemble, de la Coral de Cámara de Pamplona.

El acto concluyó con la proyección del audiovisual “Navarra, pasión por el rojo”, un recorrido sobre la etnografía y fiestas de la Comunidad foral,  así como por su naturaleza, el Camino de Santiago, la historia, el arte y la innovación tecnológica.

Para cualquier información de turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.