Acciones promocionales


01 oct. 10

Concedidos 727.000 euros en ayudas para actividades de desarrollo turístico

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha concedido 727.000 euros en ayudas a asociaciones, consorcios y entidades locales para las actuaciones de desarrollo turístico que hayan realizado entre el 1 de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010. En total, a través de esta convocatoria, se han visto beneficiadas 17 asociaciones, 7 consorcios y 15 ayuntamientos con cerca de 124 proyectos.



Del importe total, 227.000 euros se han concedido a asociaciones y 350.000 a entidades locales y consorcios turísticos. Asimismo, se han distribuido 150.000 euros para la gestión turística de los consorcios.

El objetivo de esta convocatoria de ayudas es promover iniciativas de desarrollo turístico del sector público y privado. Como contemplaban las bases, entre los posibles proyectos que pudieron presentarse figuraban, actuaciones en materia de calidad, organización de actividades de formación, actuaciones en materia de desarrollo de producto, organización de celebraciones turístico-culturales y eventos turístico-festivos, visitas teatralizadas o tematizadas y organización de visitas guiadas. En el caso de los consorcios, también se contemplaban ayudas para la gestión de las propias entidades.

Mediante este tipo de acciones el Gobierno de Navarra contribuye a la puesta en práctica del Plan de Desarrollo de Productos Turísticos que persigue cuatro objetivos: conseguir una oferta turística competitiva, ordenada y consensuada entre los distintos agentes implicados en el desarrollo turístico, definir un sistema de coordinación integral en turismo, potenciar la eficacia y eficiencia de las inversiones y estructurar de forma equilibrada el territorio de Navarra.