Acciones promocionales


19 févr. 10

Campings, gastronomía y oferta turística de Navarra en la Feria de Birmingham

Navarra acudirá del 23 al 28 de febrero a Birmingham para participar en la muestra “The Boat and Caravan Show”, la mayor feria de turismo al aire libre del Reino Unido que se celebra desde hace 49 años. Durante cinco días, el público inglés tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los atractivos turísticos de Navarra y su oferta de campings y alojamientos. El Gobierno de Navarra promocionará la oferta turística, cultural y gastronómica en un stand en el que participarán también la Asociación de Campings y la Asociación de Hostelería de Navarra.



Navarra estará presente en la Feria “The Boat and Caravan Show” de Birmingham, que se desarrollará del 23 al 28 de febrero en el National Exhibition Center (NEC), con un stand de 70 metros cuadrados que contará con cuatro mostradores: uno central, del Gobierno de Navarra, que dispondrá de información general sobre los principales atractivos turísticos de la Comunidad (cultura, naturaleza, gastronomía, deporte y fiestas y tradiciones) y tres mostradores más pequeños de la Asociación de Campings y la Asociación de Hostelería de Navarra en los que se dará a conocer la oferta de campings y la cultura gastronómica navarra.

Para que el público asistente pueda conocer distintos aspectos relacionados con la cultura navarra, el stand dispondrá de tres zonas diferenciadas: una escuela de cocina, donde se realizará una exhibición de cómo preparar pinchos con productos navarros y se ofrecerá una degustación de vino navarro; una zona dedicada a la planificación del viaje a Navarra; y una zona en la que se instalará el simulador del encierro y se organizará una pequeña competición. El ganador obtendrá un viaje a Navarra.

“The Boat and Caravan Show” es la mayor feria de turismo rural del Reino Unido. La muestra, que ocupará una superficie de 85.000 m2, tendrá lugar en el National Exhibition Centre (NEC) y sus organizadores esperan la asistencia de cerca de 110.000 personas. Este año el número de expositores que participarán en la feria ha aumentado un 5% respecto al año anterior.


23 campings en Navarra

Actualmente en Navarra existen 23 campings, 20 de ellos pertenecientes de la Asociación de Campings de Navarra, que ofrecen un total de 10.506 plazas. A pesar de que en 2009 la crisis afectó al sector turístico, el alojamiento en los campings de Navarra mantuvo las cifras registradas en años anteriores.

Sin embargo, la promoción sigue siendo una de las principales armas para atraer a los turistas. En la Feria de Turismo Rural de Birmingham, se trabajará para que Navarra se convierta en destino turístico de los viajeros británicos que acceden a España por el norte y se dirigen a la costa mediterránea.

Otro de sus objetivos es extender la tan arraigada cultura gastronómica de esta tierra y dar a conocer los productos culinarios típicos de Navarra, con información detallada sobre dónde encontrarlos.

El Gobierno de Navarra acudirá a varias ferias internacionales durante esta primavera: participará con un mostrador en el stand de Turespaña en la Feria for Alle de Herning (Dinamarca), con stand propio en el Salón Mahana Lyon (Francia) y en la feria ITB Berlín (Alemania). Navarra estará también presente en Tarbes (Francia) y en la feria Sevatur, de San Sebastián, además de incluir un mostrador propio dentro del stand de Turespaña en la feria Salon Map-Le Monde París (Francia) y en TUR Gotemburgo (Suecia).

Para ampliar cualquier información sobre campings de Navarra, acceda a la www.campingsnavarra.com, para cualquier información sobre la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra, visite su web www.hostelerianavarra.com y para cualquier información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.