Organisez votre voyage

Sendero "Circuito de las Roscas"

Randonnée

Multimedia

Sedero circuito de Las Roscas
icono pie de fotoSedero circuito de Las Roscas
Video Circuito de las Roscas

Météo

VISITAS NATURALES GUIADAS

Del 2 de junio al 4 de noviembre tienes una oportunidad única de disfrutar de la diversidad natural y cultural de Navarra. Consulta el programa de 120 paseos naturales guiados por sus senderos y por las etapas del Camino de Santiago.

Sendero de trazado triangular y gran atractivo por la vega del río Alhama y al pie del sorprendente Macizo de Roscas, al que se asciende en medio de un paisaje dominado por la vegetación mediterránea.

El puente que cruza el río es el punto de partida del sendero, que sigue por campos de regadío. Tras las huertas pasamos cerca de la "cueva de la Mora", y al girar a la izquierda se inicia un ascenso suave por terreno despejado.

Dejamos a la izquierda una cabaña con hermosas vistas a las ruinas del castillo de Tudején y a las formaciones rocosas de conglomerado (Roscas), de gran espectacularidad geomorfológica. Este macizo debe su original aspecto a la erosión de las areniscas, arcillas y conglomerados. Algunos de sus promontorios albergan el lugar de cría de aves rapaces.

Seguimos el recorrido sin abandonar la pista principal hasta el collado situado a una altitud de 555 m, donde iniciamos el descenso hasta un cruce de pistas, se gira a la izquierda y continuamos por pista agrícola hasta atravesar el puente del Barranco de los Blancares y confluir con la carretera de Valverde (Soria), donde continuaremos a la izquierda en dirección a Fitero hasta llegar al punto inicial.

Point de départ: el Sendero comienza en el cruce de carreteras de Fitero a Cascante y Valverde.

Point final: cruce de carretras de Fitero a Cascante y Valverde.

Cotation voie: SL

Type de tracé: Route, Terre

Forme: Circulaire

Services

• Panneau Info
  • Point d information
  • Zone de stationnement

Remarques

• Duración aproximada: 2 horas y 30 minutos.
  • Temporada recomendable: todo el año. No obstante, al no contar con sombras en el recorrido, se recomienda evitar las horas de calor intenso.
  • Descarga los tracks de los senderos imprescindibles de Navarra

Horaires, dates et prix indicatifs à confirmer avec l'entité responsable.