Organisez votre voyage

Sendero "El fraile"

Randonnée

Multimedia

Sendero el fraile
icono pie de fotoSendero el fraile

VISITAS NATURALES GUIADAS

Del 2 de junio al 4 de noviembre tienes una oportunidad única de disfrutar de la diversidad natural y cultural de Navarra. Consulta el programa de 120 paseos naturales guiados por sus senderos y por las etapas del Camino de Santiago.

Paseo que asciende al cabezo del Fraile, situado en el extremo Sur de Bardenas, en uno de sus parajes más desérticos y olvidados. Nos permite visitar el emplazamiento de uno de los castillos roqueros medievales emblemáticos de las Bardenas Reales al que se accede a través de una hendidura tallada en roca, donde en otro tiempo se hallaba el foso y la puerta de acceso al castillo.

Arriba, aún pueden verse algunos restos de construcciones y algunas hiladas de sillares que recubrían amurallándolo el espolón rocoso. También podremos ver la boca del profundo aljibe excavado en la roca, en el que la leyenda sitúa galerías y corredores que horadaban la montaña para salir al exterior.

Pero lo más espectacular es la panorámica de 360º que desde aquí se divisa: las tierras de Cinco Villas de Aragón; el castillo del Aguilar y el santuario de Sancho Abarca; las Caídas de la Negra y los visos rocosos de la Plana de la Negra; la Plana de la Bandera y, al sur, a tus pies, las tierras rojas de las Faldas el Fraile y los cabezos que hacen de linde con la vega del Valle del Ebro.


Le saviez-vous...?

Este recorrido nos permitirá conocer los vestigios de una fortificación medieval en la desértica Bardena Negra.

Venir et se déplacer

Desde la carretera de Tudela a Tauste (NA-126, km 22), poco antes del límite con Aragón, tomaremos una pista que, tras 4,3 km nos lleva al lugar.

Point de départ: corral de Bea, NA-126 PK 22, de Buñuel a Tauste

Point final: corral de Bea, NA-126 PK 22, de Buñuel a Tauste

Cotation voie: Autres

Type de tracé: Autres

Forme: Linéaire aller-retour

Services

  • Fountain
  • Panneau Info
  • Signalétique
  • Zone de stationnement

Remarques

  • Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos.
  • Temporada del año recomendable: todo el año, excepto en verano en horas centrales del día debido a las altas temperaturas.
  • Descarga los tracks de los senderos imprescindibles de Navarra.

Horaires, dates et prix indicatifs à confirmer avec l'entité responsable.

Information pratiques