Organisez votre voyage

Sendero mirador de Albiasu

Randonnée

Multimedia

Météo


Recorre los caminos y carreteras que unen 4 localidades del valle: Lekunberri, Albiasu, Baraibar e Iribas. Los paisajes son suaves y ondulados, con impresionantes vistas. En los alrededores, cercanas, quedan las pendientes que descienden hacia el valle de Araitz y que suben hasta las crestas de las Malloas.

El recorrido parte junto al convento de las Clarisas de Lekunberri, en dirección a Donostia-San Sebastián. En la primera rotonda sigue por la carretera que llega al polígono industrial (Industrialdea). Llegando a Albiasu, se pasa por el depósito de agua, teniendo como referencia las laderas de las Malloas, a lo lejos. El camino continúa por una zona de alambradas y palomeras, para más adelante seguir por pista en dirección a Baraibar. Se cruza el pueblo en dirección hacia Iribas por un camino flanqueado por árboles, a ambos lados. Desde Iribas se coge el camino asfaltado en dirección a Lekunberri, teniendo el río Larraun como referencia.

En las inmediaciones de la carretera que va a Irurtzun se divisa el molino de Alli, junto al río y desde aquí se desciende a la carretera que une Baraibar con Lekunberri y por un camino arbolado se llega hasta el casco urbano de esta localidad.

Cotation voie: PR

Venir et se déplacer

dirigirse hasta Lekunberri por la A-15 dirección Donostia-San Sebastián.

Horaires, dates et prix indicatifs à confirmer avec l'entité responsable.

Information pratiques