Organisez votre voyage

Great Bittern (Botaurus stellaris)

Partenaires du club Birding
Avifaunes

Multimedia

Avetoro común
Avetoro común
Garza de tamaño medio con plumaje críptico que habita en algunos humedales de la zona sur. Necesita de áreas con extensiones de carrizo considerables.
Zonas: Ribera.
 



Points d'observation recommandés: Embalse de Las Cañas, Laguna de Pitillas (en época de cría conviene extremar las precauciones para no generar molestias que puedan afectar negativamente a esta especie, muy sensible a las mismas).

Époques de présence: todo el año, si bien en invierno llegan ejemplares procedentes de Europa. También en épocas de paso se pueden detectar más individuos que están descansando durante la migración.

Observation: difícil de observar por sus costumbres escondedizas. En época de celo (primavera) es bastante fácil de oir en hábitat adecuado.

Caractère: residente, presente todo el año. Se reciben individuos invernantes y también hay presencia de ejemplares en paso.

Description: garza mediano-grande de tonalidades pardas jaspeado y vermiculado. Pico afilado y claro, cuello grueso y patas verdosas. A menudo adopta postura mimética con el cuello estirado hacia arriba para camuflarse en los cañaverales.

Espèces similaires: prácticamente inconfundible. Algunas Garzas imperiales juveniles pueden asemejarse.

Horaires, dates et prix indicatifs à confirmer avec l'entité responsable.