Activités et expériences

Running por Pamplona

Vuelta del Castillo  
Pamplona cuenta con recorridos perfectos para el running y el turismo. Numerosas y extensas zonas verdes se combinan con rincones y lugares llenos de historia que hacen que recorrer nuestra ciudad a golpe de zapatilla, se convierta en una actividad muy especial.
 
Y te aseguramos que no correrás solo, ya que las 3 rutas que te proponemos son las preferidas por los deportistas locales. Elige la que más te guste, y prepárate para calentar y estirar, la carrera merece la pena:
 
Ruta 1. Vuelta del Castillo: recorrido que transcurre por un parque en el centro de la ciudad alrededor de la Ciudadela, uno de los más destacados conjuntos defensivos de Europa. Posibilidad de correr por terreno blando o por zona pavimentada.
Distancia total: 2.090 m
Desnivel acumulado: 10 m
Superficie: pavimento / zona verde
 
Ruta 2. Paseo del Arga: recorre el paseo natural del río Arga. Encontrarás parques, jardines, pasarelas y puentes además de su fauna: tortugas, peces, patos y otras aves. Totalmente llano. Prestar especialmente atención en el tramo denominado Huertas de la Magdalena porque no hay iluminación nocturna.
Distancia total: 3.180 m
Desnivel acumulado: 5 m
Superficie: pavimento principalmente
 
Ruta 3. Murallas de Pamplona: Recorrido que transcurre por parte del conjunto amurallado de la ciudad, por rincones realmente bellos y con unas vistas estupendas. Ruta compartida con peatones. Existencia de elementos de mobiliario urbano. Tener especial cuidado en la calle de Santo Domingo para no equivocarse en la dirección.
Distancia total: 3.170 m
Desnivel acumulado: 20 m
Superficie: pavimento
 

Emplacement

Razones para no perdértela

Le meilleur moment

Indicado todo el año salvo durante San Fermín, ya que no es posible acceder a gran parte de los espacios mencionados en las rutas.

Comment compléter la journée

Conociendo otra de las rutas imprescindibles de Pamplona: irse de pinchos
Observations

Teléfonos de interés

Emergencias: 112
Atención al ciudadano: 948 420 100