Organisez votre voyage

Autocaravanas

CONCEPTOS BÁSICOS

Si quieres visitar Navarra en autocaravana o en otro tipo de vehículo vivienda, debes plantearte si quieres simplemente parar o estacionar tu vehículo, o si por el contrario, deseas acampar. 

A continuación te explicamos las principales diferencias:
ACTIVIDAD ACAMPAR
(Campings)
PARAR-ESTACIONAR-APARCAR
(Aparcamientos y/o áreas de parada y estacionamiento)
Se permite pernoctar

Por un tiempo corto limitado (según las normas de cada área o parking).

Se permite desplegar elementos de la autocaravana que supongan una ampliación de su perímetro (sacar sillas, mesas, toldos, elevar techos, abrir ventanas...)
No. Solo se puede elevar el techo o abrir claraboyas, siempre y cuando no excedan el perímetro del vehículo.
Se permite la utilización de calzos No (salvo  en aparcamientos con pendiente acusada)
Se permite verter sustancias y residuos (gases, aguas limpias, grises o negras) No, salvo las emisiones del motor a través del tubo de escape.

 

CAMPINGS

Navarra cuenta con 25 campings repartidos por todo el territorio. Ubicados en las cercanías de bonitas localidades o junto a recursos turísticos de interés, ofrecen numerosos servicios y una amplia oferta de actividades en la naturaleza para que disfrutes de tu estancia al máximo, cómodamente y sin límites. Debes tener en cuenta que actualmente no existen áreas exclusivas para la acampada de autocaravanas.



ÁREAS DE PARADA Y ESTACIONAMIENTO

  • Se trata de espacios acondicionados en los que se puede hacer parada/estacionar/aparcar la autocaravana, pero en ellos está prohibido acampar.
  • La mayor parte de estas áreas de parada cuentan con sistemas de evacuación de aguas negras y grises, además de otros servicios, como toma de agua o electricidad.
  • Disponen de un panel informativo con las normas de funcionamiento.
  • Son de gestión municipal y se regulan con ordenanzas municipales.
  • Se identifican con la siguiente placa:

         

 

¿QUÉ ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO EXISTEN EN NAVARRA?

OTRAS OPCIONES PARA EL ESTACIONAMIENTO

Si lo que deseas es simplemente aparcar tu autocaravana, es recomendable hacerlo en las áreas anteriormente indicadas. Asimismo, se permite aparcar en la vía pública como cualquier otro turismo siempre y cuando no exista una señal de prohibición expresa de aparcar.

<< Retour