Propuestas turísticas


04 abu. 14

Navarra en familia, turismo y ocio para todas las edades

Si está pensando en viajar con niños y todavía no ha elegido el destino, no se pierda las propuestas de Navarra para este verano. Diversión, animales y experiencias inolvidables en parques de aventura, paseos en bicicleta por vías verdes o por las Bardenas Reales, observación de aves, visitas a castillos medievales… Planes atractivos y muy variados que se completan con alojamientos especialmente pensados para las familias como campings, casas rurales y, desde hace algunos meses, el Ruralsuite Hotel Apartamentos de Cascante, en La Ribera, el primer alojamiento en Navarra en disponer el Sello de Turismo Familiar otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).



Navarra es uno de los mejores destinos para visitar en familia. A su amplia experiencia en el turismo rural, con más de 700 alojamientos, se ha unido en los últimos años el agroturismo: casas que ofrecen a los viajeros experimentar y vivir las tareas agrarias, ganaderas y artesanas cotidianas como ordeñar a las ovejas, recoger los huevos de las gallinas o dar de comer a las vacas.

Ahora, la última propuesta para las familias tiene formato de hotel. El Ruralsuite Hotel Apartamentos de Cascante, situado a tan solo 5 minutos de Tudela, se ha convertido en la opción ideal para familias de cualquier número de miembros. Permite alojar hasta ocho personas en una misma estancia y combina el espacio y entorno de una casa rural con los servicios de un hotel de 4 estrellas. Además, ofrece descuentos especiales a las familias numerosas: 10 % sobre la tarifa diaria o tarifa de larga estancia para familias numerosas y 15 % sobre la tarifa diaria o tarifa de larga estancia para los miembros de alguna asociación perteneciente a la Federación Española de Familias Numerosas.

Otro de los atractivos de Ruralsuite Hotel Apartamentos, certificado con el Sello de Turismo Familiar otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), es que organiza actividades para las familias: rutas en 4×4, quads, bicicleta, visitas guiadas a la Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales, visitas a bodegas y almazaras o visitas a granjas entre otras.

Muy cerca de Senda Viva y de las Bardenas Reales

A tan sólo media hora de Cascante se encuentran dos de los principales reclamos de la zona: el parque de aventura y diversión Senda Viva y el Parque Natural de las Bardenas Reales.

En Senda Viva, la aventura está garantizada. En un mismo recinto, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de múltiples atracciones y espectáculos (toboganes gigantes, tirolinas, chorros de agua, juegos, circo, etc.) y de la experiencia de ver en vivo y en directo a más de 200 especies diferentes de animales, entre ellos las nuevas adquisiciones de la temporada: dos jaguares, visones y un águila imperial. Además, este año Senda Viva ha decidido “congelar” los precios del pasado año y ofrecer un descuento de 5 euros en las entradas adquiridas a través de la página web.

Si el interés de su familia se centra en actividades relacionadas con la naturaleza, aprovechen la cercanía de Senda Viva con las Bardenas Reales y visiten este singular paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que, tras una apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales y cuenta con interesantes recorridos para realizar a pie, en bicicleta o a caballo. Otras dos opciones igualmente interesantes son recorrer la Vía Verde del Tarazonica, un trazado de 22 kilómetros adecuado para peatones y ciclistas que discurre entre Tudela y Tarazona; y observar aves en la laguna de Pitillas, el lugar favorito de los aficionados a la ornitología (domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas).

Los más urbanitas pueden decantarse por la localidad de Olite, en la Zona Media. A menos de una hora de Cascante, la villa medieval le permitirá descubrir el esplendor de la Corte de Carlos III el Noble a través de su magnífico Palacio Real. Si decide acudir, intente hacerlo entre el 8 y 10 de agosto, fechas en las que se celebran las Fiestas Medievales de Olite, una oportunidad única para vivir de cerca un combate medieval o una exhibición de arquería en pleno siglo XXI.

Para obtener más información sobre turismo en Navarra accede a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.