Propuestas turísticas


23 mai. 13

El Campeonato de Europa de Carreras de Camiones llega al Circuito de Navarra el 1 y 2 de junio

Los mejores conductores de camiones de Europa se darán cita los días 1 y 2 de junio en el Circuito de Navarra para participar en el Campeonato de Europa FIA de Camiones. El actual campeón, el alemán Jochen Hahn, y el tres veces campeón de Europa, Antonio Albacete, entre otros, competirán en dos intensas jornadas que esperan reunir a 25.000 espectadores. Además de las carreras de camiones, el público podrá disfrutar de desfiles de camiones tuneados, zonas de exposición, concentración de Harley Davidson y diversas actividades relacionadas con el mundo del motor.



El Circuito de Navarra de Los Arcos celebrará los días 1 y 2 de junio la prueba estrella de la temporada, el Campeonato de Europa de FIA de Camiones. Se trata de una de las competiciones más populares del calendario internacional que se disputa en diez circuitos europeos, entre ellos, el de Le Mans (Francia), Misano (Italia), Nürburgring (Alemania) o Jarama (España). Durante dos intensas jornadas, el público podrá seguir los entrenamientos libres y clasificatorios que se disputarán por la mañana y las cuatro carreras que se desarrollarán por la tarde. Cada carrera, de doce vueltas, tendrá una duración de media hora.

En total participarán 22 conductores de 9 países distintos, entre ellos, el actual campeón, el alemán Jochen Hahn, el español Antonio Albacete, tres veces campeón de Europa y el navarro Javier Mariezcurrena.

El Campeonato de Europa FIA de Camiones es una de las competiciones más seguidas por los aficionados españoles, por lo que el Circuito de Navarra espera reunir a 25.000 espectadores. Las entradas ya están a la venta en Ticket Master, El Corte Inglés y en las oficinas del Circuito de Navarra y los precios oscilan entre los 10 euros, las más baratas, hasta los 38 euros, las más caras.

Carreras y desfiles espectaculares

Uno de los momentos más espectaculares del campeonato es la salida de los camiones. No pueden superar los 70 km/h y los comisarios controlarán cualquier roce o penalización que se produzca. Quienes adquieran las entradas con acceso al paddock (zona de boxes) y paddock tribuna podrán ver de cerca cómo se trabaja entre carrera y carrera, comprobar la velocidad con que los técnicos cambian las piezas o fotografiarse con los increíbles monstruos de 5 toneladas que estarán ubicados en el paddock. Todo ello amenizado con la música de DJs profesionales.

El público que no tenga asiento asignado (zona pelouse) también podrá disfrutar de las numerosas actividades programadas. El sábado y el domingo se disputará el Campeonato de Drifting, un torneo en el que 16 coches tratará de realizar la mejor conducción con el estilo drifting, derrape de forma controlada y continua. Asimismo, está prevista una caravana de camiones americanos y motos Harley Davidson; un show de camión Wheeling, con demostraciones de conducción a dos ruedas; y una exposición de vehículos históricos que mostrará cerca de 40 joyas de la historia del automovilismo, desde coches clásicos de comienzos del siglo XX hasta monoplazas de competición.

Además, durante el fin de semana se celebrará la segunda manga de la Copa Open de Automovilismo Circuito de Navarra y los aficionados a los karts podrán mostrar sus habilidades en el Circuito de Karting.

Más información en la web del Circuito de Navarra www.circuitodenavarra.com y para obtener más información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.