Propuestas turísticas


21 mar. 13

Sendaviva: diez años de aventura y diversión para toda la familia

¿Le gustaría poner un toque exótico a sus vacaciones de Semana Santa y ver de cerca una pareja de tigres de casi 300 kilos de peso? El parque de Aventura y Diversión Sendaviva, situado en la localidad navarra de Arguedas, junto a las Bardenas Reales, le invita a conocer a sus dos nuevos inquilinos: dos magníficos ejemplares de tigre blanco y dorado que se han unido a los más de 800 animales que viven en el parque. Este singular espacio de ocio que combina atracciones y naturaleza cumple diez años y lo hace con nuevos espectáculos y actos especiales para celebrarlo.



 Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión para toda la familia, ha abierto de nuevo sus puertas con grandes atractivos para el visitante. La décima temporada del mayor parque de ocio de España, con 120 hectáreas, viene acompañada de numerosas sorpresas, como el cine 3D, las fiestas previstas para el mes de julio, la renovación del espectáculo de circo y de la exhibición de rapaces, y la ampliación de la familia animal. La oferta de entretenimiento y naturaleza de este singular espacio situado en Arguedas se prolongará hasta el 3 de noviembre. Además, durante las vacaciones de Semana Santa el parque abrirá de forma ininterrumpida los cinco días (28 de marzo al 1 de abril).

Uno de los principales atractivos de este año es la presencia de una pareja de tigres (blanco y dorado) que convivirá con leones, cebras, elands, avestruces y demás especies que habitan en la zona de la Senda de los Exóticos. La tigresa dorada se llama Marlene, cumplirá 10 años en junio y pesa 260 kilos, y el tigre blanco, Sair, pesa 300 kilos y tendrá seis años el próximo 6 de julio. Los dos son una variedad del clásico tigre de color naranja. El tigre blanco (panthera tigris) está actualmente en peligro de extinción, mientras que el tigre dorado solo se encuentra en cautividad y se estima que su número es muy reducido (en torno a 30 animales en el mundo).

Naturaleza en 3 D y espectáculos renovados

Todos los que visiten Sendaviva podrán disfrutar esta temporada de cine 3D en la nueva atracción Explore 3D. Diariamente se proyectarán cuatro documentales de temática diferente en una pequeña sala de cine acondicionada expresamente. Gracias a esta tecnología, se podrán conocer detalles y curiosidades de la naturaleza nunca antes vistos.

Además, el parque ofrecerá novedades en el espectáculo de circo y en la exhibición de vuelo de aves rapaces. El circo trasladará al público a un entorno rural mágico lleno de sorpresas, magia y fantasía. A través del humor, y con increíbles acrobacias y ejercicios de equilibrismo, los espectadores vivirán una experiencia única. Del mismo modo, la exhibición de vuelo de rapaces pretende consolidarse como una de las mejores de toda Europa, gracias a la espectacularidad de los vuelos de más de 40 especies y de la amplia variedad de aves que se pueden contemplar durante la misma.

Por otro lado, julio será un mes muy especial. Con motivo de su décimo aniversario, Sendaviva organizará actividades temáticas y promociones especiales cada semana; y durante una de las semanas de julio, el parque celebrará una gran fiesta de cumpleaños repleta de sorpresas y regalos.

Una apuesta por las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías y la modalidad de compra on line permitirán a los usuarios garantizar su acceso a Sendaviva, incluso en fechas extraordinarias como Semana Santa. Para los más previsores, la compra on line de entradas ofrece descuentos tanto en visitas diarias (2 euros) como en la adquisición de bonos temporada.

Asimismo, se ha habilitado un nueva aplicación para iPhone, iPad y Android, con una variada y completa información (datos de las atracciones y espectáculos, horarios, curiosidades de los animales, juegos, etc.). Además, se podrá consultar el plano del parque de manera sencilla y rápida.

Para ampliar la información sobre Sendaviva consulte en la página web www.sendaviva.com y para cualquier información de turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.