Propuestas turísticas


11 mar. 11

Sendaviva inaugura la temporada con un segundo tobogán, el más grande de Europa en línea recta

¿Se puede descender en un flotador gigante por un tobogán de más de 300 metros y acto seguido ordeñar una vaca? Sí, si estamos en Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión de Navarra situado en Arguedas. Este singular espacio, que combina atracciones y naturaleza, abrirá su octava temporada el 19 de marzo con varias novedades, entre ellas, la instalación del tobogán más grande de Europa en línea recta, la incorporación de nuevos animales, más juegos educativos y nuevo calendario.



La octava temporada del Parque de Aventura y Diversión Sendaviva arrancará el próximo 19 de marzo, festividad de San José (Día del Padre), y se prolongará hasta el 11 de diciembre, un mes más que el año pasado.

La principal novedad de esta campaña es la apertura de un segundo tobogán (Tubing). Tras la buena aceptación por parte del público del primer Tubing, el nuevo tobogán, considerado el más grande de Europa en línea recta, augura fuertes dosis de adrenalina y emoción para los más atrevidos. Con la ayuda de un flotador gigante, los visitantes podrán descender en pocos segundos más de 300 metros de distancia y 60 de desnivel, Esta nueva atracción se encuentra ubicada en la ladera que une la zona del Bosque con el anfiteatro de las rapaces.

Otra de las grandes apuestas del Parque para este año son los juegos que combinan diversión, divulgación y educación. Quienes quieran conocer cuáles eran las labores diarias de los antiguos granjeros no van a sentirse defraudados. El juego "La Vaca y el Granjero" ofrecerá a los más jóvenes la oportunidad de aprender a ordeñar a mano, como se hacía antaño.

También los aficionados a las atracciones de agua podrán disfrutar de "La Batalla Acuática", un trepidante juego en el que 12 jugadores de todas las edades se sitúan en cada una de las puntas de un hexágono. Protegidos en una cabaña y con la ayuda de un gran tirachinas, el objetivo es mojar a sus rivales lanzándoles globos de agua.


Los animales, protagonistas

La familia animal de Sendaviva crecerá esta temporada con la llegada de un marabú, una gran ave similar a la cigüeña pero con una impresionante envergadura que puede alcanzar los tres metros, lo que le convierte, junto con el cóndor andino, en el ave de mayor tamaño del mundo. Los visitantes del parque podrán ver al marabú durante la exhibición de vuelo de rapaces que se realiza a diario.

Por otro lado, las actividades relacionadas con la familia animal también se han ampliado con la “Merienda con animales” y “Objetivo África”. En la primera actividad, los visitantes darán de comer a los animales de la granja mientras un monitor les sorprende con curiosidades y anécdotas de cada una de las especie. En “Objetivo África” los destinatarios del almuerzo serán los animales africanos que conviven en la Senda de Exóticos como suricatas, mangostas y puercoespines. Además, el público conocerá de primera mano cómo lleva a cabo la alimentación de otras especies como las cebras, avestruces o elands.

Desde esta temporada, el Parque cuenta con el Club Sendaviva, un servicio que ofrece grandes ventajas a todos aquellos visitantes y amigos que se hagan socios en las taquillas. Además, la página web (www.sendaviva.com) estrena nueva imagen con un espacio más actual, práctico, útil para los usuarios.


El Parque Natural de las Bardenas Reales, a un paso

Si su interés se centra en actividades relacionadas con la naturaleza, aproveche la cercanía del Parque de Aventura y Diversión Senda Viva con las Bardenas Reales y acérquese a este singular paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que, tras una apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales y cuenta con interesantes recorridos para realizar a pie, en bicicleta o a caballo.

Otra opción igualmente interesante es visitar Tudela, la capital de La Ribera, una de las ciudades de origen islámico más importantes de España y de Europa. Pasear por sus callejas retorcidas, pasadizos y atalayas le trasladarán a un pasado marcado por la convivencia durante 400 años de musulmanes, judíos y mozárabes.

Además de disfrutar de sus principales monumentos artísticos como la catedral de Santa María, el puente del Ebro o la plaza de los Fueros, no se pierda las exquisitas verduras de La Ribera que encontrará en cualquiera de los restaurantes de la localidad.

Para ampliar la información sobre Sendaviva, acceda a la página web www.sendaviva.com y para cualquier información turística sobre Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.