Fiestas y tradiciones


08 abu. 06

Olite revive el esplendor de la corte de Carlos III en los mercados medievales



Exhibición de halconeros
Mercado medieval de Olite
La localidad navarra de Olite retornará a la Edad Media el 19 y 20 de agosto con la celebración del mercado medieval que transformará la ciudad en un recinto en el que será posible asistir a la demostración de oficios antiguos y moverse entre mercaderes, juglares, jinetes, titiriteros, halconeros, arqueros, brujas, reyes y princesas.

Personajes que se apoderarán de las calles y tabernas de esta ciudad palaciega y ofrecerán en los puestos del mercado alimentos naturales, artesanía, abalorios, ungüentos y ropajes.

Dos días en los que el visitante podrá recorrer las calles aledañas al palacio adornadas con pendones y estandartes, se cruzará en su camino con vecinos vestidos con trajes de la época y disfrutará del colorista y oloroso mercado en el que los artesanos muestran cómo se trabaja la madera, la forja, la plata, la piedra o la lana. Mientras, trovadores, juglares, malabaristas y halconeros amenizarán las viejas rúas empedradas con su música, juegos, cuentos y romances, y mostrarán a los visitantes sus habilidades.

No faltarán tampoco los brujos y clérigos que deambularán por las calles espantando malos augurios, los desfiles de reyes y princesas, y los torneos entre caballeros que devolverán a la localidad navarra su espíritu medieval y el esplendor de la corte del rey Carlos III el Noble.

Tras visitar Olite, el mercado medieval se trasladará el 8 de septiembre a San Adrián, y del 8 al 10 de septiembre estará en la plaza San José de Pamplona, junto a la Catedral de Pamplona.