Fiestas y tradiciones


02 uzt. 07

Toda la información sobre los Sanfermines en la Oficina Internacional de Prensa

El Gobierno de Navarra, la Asociación de Prensa de Pamplona y el Ayuntamiento de Pamplona pondrán en marcha, a partir del 2 de julio, la Oficina Internacional de Prensa, un servicio creado para atender a los periodistas nacionales e internacionales que se desplazan a la capital navarra durante los Sanfermines. El pasado año, más de 100 medios de comunicación de 20 países utilizaron este servicio.



Encierro

La Oficina Internacional de Prensa se ubicará en la Oficina de Turismo de Pamplona (calle Eslava 1), en pleno centro histórico de la ciudad. Con el fin de facilitar el trabajo de los medios nacionales e internacionales que llegan a la capital navarra durante las fiestas, la Oficina Internacional de Prensa ha elaborado un dossier de prensa sobre los Sanfermines y sobre la ciudad, y un programa con los principales actos del día.

Además, tendrán acceso a la prensa nacional y local, se les ofrecerá un servicio de información y grabación del encierro y se les entregará material de promoción turística de Navarra en un CD que incluye fotografías y artículos sobre la Comunidad Foral en distintos idiomas. Desde el 2 hasta el 6 de julio, la Oficina estará abierta mañana y tarde, mientras que del 7 al 14 de julio el horario de atención será de mañana.

La Oficina está equipada con seis ordenadores portátiles conectados a Internet, teléfonos, faxes, pantallas de plasma con conexiones a más de 300 cadenas internacionales, reproductores de DVD, etc. Los informadores nacionales e internacionales son atendidos por un equipo de periodistas coordinados por la Asociación de la Prensa.

Cada año, la Oficina Internacional de Prensa atiende a cerca de 300 periodistas de 20 países. En cuanto a su lugar de procedencia, predominaron los españoles seguidos de los estadounidenses y de los británicos. Otros países que también han enviado medios de comunicación a Pamplona para cubrir informativamente los Sanfermines son: Italia, Francia, Alemania, Argentina, China, Japón, Australia, Méjico y Holanda, entre otros.

A los medios internacionales se suman los numerosos informadores nacionales y regionales que se apoyan en la Oficina Internacional de Prensa para elaborar sus crónicas. Muchos de ellos prefieren desplazarse a Pamplona, pero otros, como las agencias de noticias, optan por hacer uso de este servicio por vía telefónica o por correo electrónico.

Más información en los teléfonos 848 420 420 y 948 213 228 o en la página web www.turismo.navarra.es