Eventos culturales


04 eka. 09

Navarra convoca el I Concurso Internacional de imitadores de Hemingway

¿Volverá Ernest Hemingway a Pamplona durante los próximos Sanfermines? 50 años después de su última visita, el espíritu del autor de “Fiesta” regresará de algún modo gracias al I Concurso Internacional de imitadores de Ernest Hemingway que ha convocado el Gobierno de Navarra. Diez de sus dobles e imitadores participarán en la fase final de un concurso que se inscribe dentro de los actos de homenaje que tendrán lugar durante el mes de julio.



El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha convocado el I Concurso Internacional de Dobles e Imitadores de Ernest Hemingway para el mes de julio de 2009, con motivo del 50 aniversario de la última visita del escritor y premio Nobel a los Sanfermines de Pamplona. La organización del concurso, además de establecer premios económicos, costeará los viajes y la estancia en Pamplona de los concursantes que pasen a la fase presencial.

Podrán participar en I Concurso Internacional de Imitadores las personas de cualquier país del mundo que tengan un parecido físico con el escritor en cualquiera de las fases de su vida pública. Los aspirantes deberán rellenar una ficha en la que se harán constar los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, profesión, lugar de nacimiento y de residencia en la actualidad, idioma en el que se dirigirá al jurado, si ha participado en algún otro concurso de imitadores de Hemingway, teléfono, dirección postal y dirección electrónica.

Además, se deberán incorporar dos fotografías recientes de medio cuerpo y cuerpo entero o un vídeo en formato MPG o AVI. La ficha y las imágenes deberán ser enviadas a la dirección electrónica hemingwaycontest@artsaia.com antes de las 12:00 del lunes 15 de junio de 2009.


Desarrollo del Concurso

Una vez recibidas todas las peticiones de participación, el jurado del concurso se reunirá y seleccionará a quienes pasan a la fase presencial. De esa selección saldrán los participantes en la fase presencial del I Concurso Internacional de Imitadores de Ernest Hemingway y que serán invitados por el Gobierno de Navarra a viajar hasta Pamplona.

El jueves 2 de julio, caracterizados como el escritor, se celebrará una gala con todos los participantes. Allí dispondrán de unos segundos para poder moverse y hacer una breve representación, en la que se demostrará su gestualidad, y se exhibirán con claridad el atuendo y caracterización y, en su caso, el atrezzo que portan. Se dirigirán al público y al jurado con una explicación sobre a qué momento o circunstancia de la vida de Hemingway se refiere el atuendo y el atrezzo que llevan.

El viernes 3 de julio por la mañana, participantes y miembros de la organización harán el "recorrido Hemingway" por Pamplona y el sábado día 4 se realizará la fase final. Tres imitadores de Hemingway se dirigirán al público y al jurado; y en esta alocución deberán incluir elementos referenciales a Pamplona y Navarra y su vinculación con Hemingway. También formularán un llamamiento a disfrutar de las fiestas de San Fermín, que comienzan al día siguiente y pregonarán su internacionalidad.

El primer clasificado recibirá 1.500 euros en metálico, un diploma acreditativo de ser el ganador I Concurso Internacional de Imitadores de Hemingway, trofeo y un paquete turístico para conocer la Ruta Hemingway por Navarra para dos personas. El segundo y tercer clasificad recibirán un trofeo y un paquete turístico para conocer la Ruta Hemingway para dos personas. El día 9 de julio, el ganador participará en los actos públicos de homenaje al escritor programados dentro de las fiestas de San Fermín.

Recordamos que las personas interesadas en participar en este concurso deben enviar los datos e imágenes que se mencionan en este artículo a la siguiente dirección antes del 15 de junio: hemingwaycontest@artsaia.com

Para ampliar cualquier información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.