Eventos culturales


06 eka. 08

Corella celebra las V Jornadas Barrocas del 9 al 15 de junio

La localidad navarra de Corella celebra sus V Jornadas Barrocas entre el 9 y el 15 de junio con una serie de actos que contarán el fin de semana con mercados, representaciones teatrales y conciertos. Las V Jornadas Barrocas son una oportunidad única de conocer una de las ciudades más interesantes de la Ribera de Navarra.



Corella es conocida en Navarra y fuera de ella como una de las poblaciones en las que el arte barroco alcanzó su máximo esplendor. La Semana Barroca es una oportunidad que brinda la ciudad de conocer algunas de las manifestaciones artísticas del arte barroco.

Del lunes 9 al viernes 13 de junio se sucederán los cursos de catas de vinos, las charlas y conciertos, como el que ofrecerá el grupo musical Barroque Trío el martes 10 a las 20:00 horas en el Museo Arrese.

Los actos del sábado 14 se iniciarán a las 11:00 con una serie de visitas guiadas a las bodegas de la ciudad. A las 11:30 se abrirá el mercado barroco situado en las plazas de España y de los Fueros, con puestos de artesanía, talleres infantiles, animación de calles y exposición de aves rapaces.

A las 12:30 comenzará la visita guiada por el casco histórico barroco, vista para la que habrá que inscribirse previamente en el teléfono 948 780825. Las actividades de la mañana se cerrarán con una actuación del grupo de teatro Alhama, que protagonizará un pregón y la reproducción de la llegada de los reyes a Corella.

A las 16:30 se abrirá de nuevo el mercado barroco y a las 19:30 tendrá lugar una representación teatral de la llegada de los reyes Felipe V y María Luisa Gabriela de Saboya a la ciudad. Participarán el Orfeón Virgen del Villar, la banda de música de Corella, Auroros de Corella, Rondalla Cantinela y el grupo Alhama de teatro. Y, para cerrar los actos del sábado, el edificio Combonianos acogerá una cena barroca, evento para el que se venden entradas en la Oficina Municipal de Turismo.

El domingo 15 de junio, volverán a realizarse varios de los actos programados para el sábado: visitas a bodegas a las 11:30; mercado barroco mañana y tarde; y visita guiada al casco histórico a las 12:30 horas.

Corella es un municipio de 7.500 habitantes, situado al suroeste de Navarra, jalonado por casas solariegas, palacios, conventos y atractivos que no hay que perderse, como el museo de la Encarnación-Fundación Arrese, la parroquia de San Miguel, la casa de las Cadenas, la iglesia del Rosario o el santuario de Nuestra Señora del Villar.

Más información en: www.corella.es