Acciones promocionales


07 ira. 06

Turismo de Navarra se promociona en la Feria WTM de Londres

Navarra participa en la Feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) de Londres entre los días 6 y 9 de noviembre. La WTM es una de las ferias de turismo más importantes de Europa junto con la ITB de Berlín y FITUR en Madrid.



Personal de Turismo en la WTM 2004

Abierta al público general y a todo el sector turístico internacional, la feria londinense es una cita a la que acuden anualmente más de 48.000 profesionales. En la edición de 2005, asistieron a la feria representantes de agencias de viaje, touroperadores, prensa y otros profesionales del turismo de 202 procedencias y se alcanzó una cifra de negocio de 98 billones de libras, según datos de la propia feria.

Navarra, que asiste a la feria de la mano de Turespaña, promociona los productos ?Camino de Santiago? y ?Pirineos?. El Gobierno de Navarra cuenta con un mostrador propio para cada producto donde ofrece información, folletos y mapas de cada uno de estos productos, que han sido elaborados en colaboración con Turespaña y el resto de comunidades que participan en la promoción conjunta de las marcas ?Pirineos? y ?Camino de Santiago?. Navarra ofrece también publicaciones específicas de nuestra Comunidad sobre esos mismos temas. Los mostradores son atendidos por personal del Departamento de Cultura y Turismo.

Anualmente, el Gobierno de Navarra firma con Turespaña y con las Comunidades Autónomas implicadas sendos convenios de colaboración para la promoción turística internacional de los productos ?Pirineos? y ?Camino de Santiago?. En el caso de la promoción de los Pirineos, se colabora con las Comunidades Autónomas de Cataluña y Aragón. En el convenio para la promoción del Camino de Santiago, las otras Comunidades Autónomas firmantes son Aragón, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Galicia.