15 mar. 13

Navarra presenta su oferta turística en Sevatur

La Comunidad Foral participa en la XI Edición de Sevatur, la Feria de Turismo de San Sebastián, que tiene lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos Kursaal de la capital guipuzcoana entre los días 15 y 17 de marzo. Navarra pretende “abrazar” a la comunidad vecina con un stand cuyo diseño responde a la estrategia del nuevo Plan Integral de Turismo de Navarra y a la nueva campaña de publicidad “Déjate abrazar” y tiene como objetivo dar a conocer los productos turísticos definidos en dicho Plan, con especial referencia al turismo de naturaleza, cultural, rural…

De esta manera, el stand de Turismo Reyno de Navarra cuenta con un mostrador principal en los que se ofrece información sobre las principales novedades y propuestas turísticas de la Comunidad Foral para el año 2013. Entre ellas, la Ruta de los Paisajes, un nuevo recorrido que se articula en torno a dos elementos: los  miradores y el agua. Asimismo, en el mostrador principal también se informará sobre la agenda de actividades para Semana Santa en Navarra, como la visita a la Exposición Occidens de la Catedral de Pamplona o la posibilidad de esquiar en las pistas de esquí de fondo que ofrecen el Centro de Montaña Valle de Roncal, en Larra-Belagua, o las que ofrece el Centro de Esquí Nórdico Abodi-Irati, en el Valle de Salazar.

La asistencia a este evento se enmarca dentro de las acciones del Plan de Turismo de Navarra puesto en marcha por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales para promocionar sus novedades turísticas y captar la llegada de visitantes a la Comunidad Foral.

Oferta de Navarra

En el evento también participa la Asociación de Agroturismos de Navarra Abelore, que ofrece información sobre las más de 258 plazas que posee alrededor de toda la Comunidad Foral y sobre la posibilidad de conocer a fondo las actividades cotidianas de una explotación rural, como las labores del campo y la huerta, el cuidado del ganado o las diferentes tareas artesanas.

La Asociación de Casas Rurales Hiruak Bat, que reúne a más de 100 casas rurales de calidad en la zona de Baztan-Bidasoa, también tiene su espacio en el stand de Navarra, donde dará a conocer los servicios y actividades que se ofertan en la zona.

La Federación de Turismo Rural informará a los turistas sobre la oferta de turismo rural que hay en Navarra, con más de 750 casas rurales de calidad.

El turismo familiar está representado en el stand de Navarra en Sevatur por el Parque de Aventura y Diversión Sendaviva, que este mismo sábado 16 de marzo comenzará su décima temporada con novedades como una nueva pareja de tigres, Explore 3D, un cine en tres dimensiones que acercará a los visitantes a la naturaleza; además de renovados espectáculos de Circo y de Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces.

El stand también cede su espacio para el Circuito de Navarra, que dará a conocer las actividades que tiene preparadas para este año, en especial el Campeonato de Europa FIA de Camiones - GP Camión Navarra, que se disputará en el Circuito de Navarra los días 1 y 2 de junio.

Asimismo, la promoción de la gastronomía de la Comunidad Foral en Sevatur viene de la mano de la Asociación de Empresarios de Hostelería, que pretende proyectar a sus establecimientos asociados y promocionar su APP móvil.

Por otro lado, un total de 8 campings de la Comunidad Foral tendrán su espacio en el stand de Navarra para presentar su oferta al mercado vasco, uno de sus principales clientes.

La agencia de receptivo Turnavarra presentará en el stand las diferentes ofertas de servicios turísticos que incluyen viistas guiadas, actividades relacionadas con la gastronomía, enoturismo y turismo de aventura.

Por su parte, la Asociación Turística Tierras de Iranzu participa en la Feria con un stand propio, en el que realizarán diferentes actividades como un encierro “txiki” de toros el domingo 17 a las 12:30 horas o una presentación de sus mejores restaurantes.

Por último, el Consorcio Turístico de Tierra Estella también cuenta en Sevatur con su stand propio, en el que ha organizado un variado programa de actividades como catas de vino y degustación de chocolates, setas… Asimismo, realizarán una demostración de segways.

Más información en www.turismo.navarra.es y en el teléfono de información turística 848 420 420.