Acciones promocionales


05 ots. 10

Pamplona acoge el I Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra

Los días 18 y 19 de febrero tendrá lugar el I Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra en el Palacio de Congresos Baluarte, coincidiendo con la feria de turismo NAVARTUR que se celebra en el mismo recinto ese fin de semana. Varios expertos nacionales e internacionales analizarán las estrategias desarrolladas por este producto turístico en otros países y también en Navarra, una Comunidad con casi 700 alojamientos rurales repartidos por toda su geografía.



El objetivo de este primer Congreso Internacional es proyectar la imagen de Navarra como referente en turismo rural así como mejorar la calidad del producto. El evento está organizado por la Federación Navarra de Turismo Rural Ferias de Navarra, Feria Navartur y cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra.

Tras el acto inaugural del Congreso, fijado para el jueves 18 de febrero a las 9.30 horas, se dará a paso al programa de ponencias y mesas redondas. La primera conferencia analizará la importancia de las redes sociales en la comercialización del turismo rural. A continuación, varios expertos del sector turístico en la Comunidad Foral expondrán el pasado, presente y futuro del turismo rural en Navarra. Recogerán el testigo varios expertos de España, Portugal e Italia que pondrán en común experiencias novedosas en Europa.

Ya por la tarde, será el turno para centrar el análisis del turismo rural en Italia. Además, está prevista una ponencia dedicada a la promoción y comercialización del turismo rural en tiempos de crisis. Y cerrará la primera jornada del Congreso una degustación de vinos de la Ruta del Vino de Navarra.

 La comercialización y las nuevas tecnologías serán las protagonistas de la apertura de la segunda jornada, para dar más tarde paso a la conferencia sobre el impulso del enoturismo en entornos rurales. Durante la mañana del viernes se hablará también sobre turismo rural en las regiones de ambos lados de Pirineos, con expertos de Navarra, Cataluña, País Vasco y regiones pirenaicas de Francia. El siguiente tema que se abordará en el Congreso será el papel del agroturismo en Italia.

Pondrán fin a las jornadas dos ponencias más dedicadas a las propuestas para el futuro y a la especialización en turismo gastronómico. El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, será el encargado de cerrar esta primera edición del Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra.


Navarra, pionera en turismo rural

Navarra fue pionera en el desarrollo del turismo rural y durante muchos años ha sido líder en esta cuestión a nivel nacional. Actualmente son casi 700 los alojamientos rurales repartidos por toda Navarra, de los cuales cerca de 40 ostentan la Q de Calidad Turística. Hoy en día casas, hostales y hoteles rurales de arquitectura tradicional, componen una oferta variada que sitúa a Navarra entre los destinos más solicitados.

Recientemente además, la Comunidad Foral fue reconocida como mejor destino de turismo rural por el Club del Buen Turismo, en un acto que tuvo lugar en la FITUR.

Los interesados en acudir a estas jornadas pueden llamar al teléfono 629 097 100 o acceder a la web www.feriasdenavarra.com/navartur/congreso.

Para ampliar cualquier información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.