Acciones promocionales


13 urt. 10

Navarra recibe gratis también en 2010

Navarra ha prorrogado este año su campaña promocional de visitas gratuitas y descuentos en actividades turísticas, que se suma a las novedades y celebraciones turísticas de 2010: el Camino de Santiago, la restauración de la Basílica de Ujué, la celebración de los 400 años del proceso de la brujería de Zugarramurdi y la inauguración del Museo del Carlismo.



Dentro de las medidas anticrisis impulsadas por el Gobierno de Navarra, la Comunidad seguirá aplicando como medida especial en el ámbito del turismo la campaña  “Navarra te recibe gratis” por la que los turistas pueden disfrutar de visitas gratuitas y descuentos en actividades turísticas y servicios.

Los visitantes que pasen dos noches en un alojamiento turístico de Navarra reciben, como ya lo hicieron entre los meses de junio y diciembre de 2009, una tarjeta promocional con cuatro entradas a equipamientos turísticos y culturales y dos descuentos en actividades turísticas. Además, está previsto que, a partir del 1 de marzo, la tarjeta individual experimente una mejora e incorpore nuevas ayudas.


Propuestas turísticas 2010

Navarra se ha preparado a conciencia para el Año Jacobeo 2010. El Camino de Santiago a su paso por la Comunidad ha sido objeto de importantes actuaciones de señalización y adecuación del Camino, y se han abierto nuevos albergues. También se han adoptado medidas de apoyo a los peregrinos, que cuentan con un teléfono informativo (848 420 430), y se ha organizado un amplio programa de actividades culturales.

Siguiendo con las propuestas culturales, este año y tras las obras de restauración a la que ha sido sometida, se podrá contemplar en todo su esplendor la imponente iglesia-fortaleza de Santa María de Ujué, en la localidad del mismo nombre. Este edificio, construido a partir del siglo XI, es un magnífico ejemplo del románico de la Comunidad y sirvió como bastión defensivo del reino.

Durante 2010, se celebran los 400 años del Auto de Fe de Zugarramurdi, uno de los mayores procesos de Brujería en Navarra y España. En él se juzgó a más de 50 vecinos de esta localidad situada al norte de Navarra, en la que se encuentran las grutas donde se celebraban los akelarres y un museo que permite conocer el mundo de la brujería. Las personas interesadas en estos temas podrán recorrer la ruta de la brujería de Navarra, con la que tendrán una visión mucho más detallada de este fenómeno.

Durante la primavera se abrirá en Estella el Museo del Carlismo, que acoge una exposición sobre la historia carlista, además de ser un centro de documentación. El Museo complementa la ruta del Carlismo,  cuya finalidad es dar a conocer los escenarios navarros que recogieron momentos destacados de la historia de este movimiento político.

El Festival de Teatro Clásico de Olite, la puesta en marca del Circuito de coches de Los Arcos, la ampliación de las pistas de esquí de fondo del Valle de Roncal y la ruta Hemingway son otras de las propuestas del turismo de Navarra para 2010.

Para ampliar cualquier información sobre Turismo en Navarra, acceda a la web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.