Acciones promocionales


27 aza. 09

Hospédese en Navarra y disfrute gratis de sus principales atractivos turísticos

¿Le gustaría acercarse a Olite y acceder gratis a su Palacio Real o descubrir sin coste alguno los misterios y secretos que guardan las cuevas de Zugarramurdi? Todos los visitantes que hasta finales de año pernocten dos o más noches en un alojamiento turístico de Navarra participarán en la campaña “Navarra te recibe gratis”, un programa del Departamento de Cultura y Turismo que premia a los turistas con entradas gratuitas a equipamientos turísticos y con descuentos en decenas de actividades turísticas. Desde que se puso en marcha esta iniciativa, el pasado mes de junio, se han distribuido cerca de 100.000 entradas gratuitas.



Los turistas que antes de que concluya el año visiten Navarra van a tener la oportunidad de disfrutar de entradas gratuitas y de descuentos en decenas de actividades turísticas. El único requisito para poder participar en la campaña “Navarra te recibe gratis” es hospedarse durante dos o más noches en un alojamiento turístico.

Los premios varían en función de la duración de la estancia. Por dos o tres noches de alojamiento, los visitantes reciben una tarjeta o bono con cuatro entradas gratuitas y dos descuentos de 6 euros en actividades que superen dicha cantidad. Por cuatro noches reciben dos bonos y si la estancia se prolonga a seis noches, el obsequio es de tres bonos. También los grupos que pernocten una noche en Navarra tienen acceso a una tarjeta de grupo, con un descuento de hasta 150 euros en una actividad turística.

El abanico de propuestas turísticas que se ofrecen es muy amplio y abarca desde rutas guiadas a conjuntos monumentales, entradas a museos, recorridos por la naturaleza, acceso a cuevas y otras opciones de turismo activo.

Desde que el Departamento de Cultura y Turismo puso en marcha este programa, el pasado 17 de junio, se han distribuido cerca de 96.389 entradas gratuitas. De ellas, 80.757 han sido entradas individuales de persona adulta; 7.862, entradas infantiles (hasta 12 año); y 259 han sido bonos de grupo (integrados por 30 o más personas).


Equipamientos más visitados

En cuanto a los equipamientos más visitados hasta finales de octubre, la mayoría de los turistas se han decantado por el Palacio Real y la iglesia de Santa María de Olite, con 11.184 visitas, seguido de cerca por la Cueva y el Museo de las Brujas de Zugarramurdi, con 10.416 visitas.

Les siguen los siguientes recursos:Santuario y Castillo de Javier, 6.916 entradas; Cripta e iglesia de Monasterio de Leyre, 6.726; acceso al Conjunto monumental de Roncesvalles (colegiata, claustro, sala capitular, museo, silo de Carlomagno e iglesia de Santiago), 6.412; recorridos turísticos por Pamplona y Navarra a media o jornada completa, 4.940; Catedral de Pamplona y su museo, 4.832; visitas guiadas a Cuevas de Urdax, 4.726 personas; y Cueva de Mendukilo, 2.799.

Por zonas, Navarra Media Oriental ha sido la más visitada a lo largo de estos cuatro meses y medio con un total de 30.902 entradas o descuentos. A continuación se sitúa el Noroeste de la Comunidad con 24.700 entradas o descuentos y les siguen, Pamplona y Comarca, con 20.280; Pirineos, 9.187; Ribera, 6.141 y Tierra Estella, 5.179.

Los beneficios de esta campaña promocional también estarán vigentes el próximo puente de diciembre, así que aproveche esta oportunidad para conocer Navarra y sus principales atractivos turísticos.

Para ampliar cualquier información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.