25 ira. 09

La campaña "Navarra te recibe gratis" continuará durante el otoño

La campaña "Navarra te recibe gratis", impulsada por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, continuará desarrollándose durante el otoño que acaba de iniciarse. “Navarra te recibe gratis” es una campaña ideada para fomentar el turismo en la Comunidad Foral mediante entradas gratuitas a equipamientos turísticos y culturales, y descuentos en la realización de actividades turísticas. En los dos primeros meses y medio de campaña, 54.621 personas se beneficiaron de sus ventajas. Usted puede ser una de las próximas: anímese.

"Navarra te recibe gratis" continuará ofertándose hasta finales de 2009. El Departamento de Cultura y Turismo quiere seguir premiando a todas las personas que pernocten un mínimo de dos noches en alguno de los alojamientos navarros adheridos a esta iniciativa.

La campaña premia a los turistas que pernoctan en Navarra en más de una jornada. Por dos o tres noches en un alojamiento turístico de la Comunidad, cada persona recibe un bono que contiene cuatro entradas gratuitas y dos descuentos de 6 euros en actividades que superen dicha cantidad. Por cada cuatro noches, los visitantes reciben dos bonos y por cada seis noches, tres. Los grupos de 30 o más personas que pernocten una noche en Navarra tienen acceso a una tarjeta de grupo, con un descuento de hasta 150 euros en una actividad turística.

Desde que se puso en marcha esta campaña, el pasado 17 de junio, y hasta el 31 de agosto, se han contabilizado 45.819 entradas individuales de adulto; 6.072 entradas de niño (hasta 12 años) y 91 bonos de grupos (integrados por 30 o más personas).

El Palacio de Olite y las Cuevas de Zugarramurdi, los más visitados

Los equipamientos más visitados en estos dos meses y medio han sido el Palacio Real de Olite e iglesia Santa María de Olite, con 6.803 visitas, y la Cueva y el Museo de las Brujas de Zugarramurdi, con 5.982.

A continuación le siguen la Cripta e iglesia de San Salvador de Leyre, con 4.029 visitas; el conjunto monumental de Orreaga/Roncesvalles, con 4.002; el Santuario y Castillo de Javier, con 3.926; las visitas guiadas a las Cuevas de Urdazubi/Urdax, con 3.369; la Catedral de Pamplona y su museo, con 3.042; la Cueva de Mendukilo, con 1.960; recorridos turísticos por Pamplona y Navarra a media jornada o completa, con 1.728; y el Parque Sendaviva, con 1.621 entradas.

Además de estas diez propuestas, la campaña ofrece otras muchas actividades y visitas de diversas áreas temáticas que los turistas que vengan a conocer Navarra podrán disfrutar: rutas guiadas a conjuntos monumentales, entradas a museos, recorridos por la naturaleza, parques de aventura, turismo activo… Hasta el momento, han sido más de 70 las empresas o equipamientos que han desarrollado actividades.

Por zonas, en la Navarra Media Oriental se han contabilizado 18.272 entradas; en el Noroeste, 15.025; en Pamplona, 8.754 entradas; en los Pirineos, 5.543; en La Ribera, 3.584 y en Tierra Estella, 3.443 bonos.

Para ampliar información sobre este tema o cualquier otro sobre turismo en Navarra acceda a www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.