Jauzi nabigazioa eta joan edukira
Carrusel de imágenes presentando Navarra

Prentsa-oharrak

27 ots. 12

La cuenta de Twitter de la marca turística Reyno de Navarra supera los 4000 seguidores

El perfil que Turismo del Gobierno de Navarra tiene en la red social Twitter para la promoción de esta actividad en la Comunidad Foral cuenta en la actualidad con 4236 seguidores. A través del perfil que se creó en 2009 bajo el nombre ‘@TurismoNavarra’ se mantiene contacto con la ciudadanía además de con profesionales del sector turístico y empresas habitualmente colaboradoras de las acciones que lleva a cabo el Servicio de Marketing y Desarrollo de Productos turísticos del Gobierno de Navarra.

El objetivo del Departamento de Turismo es promover una comunidad virtual de usuarios donde se produzca un intercambio de información sobre actividades turísticas, sus opiniones sobre Navarra, o sus aportaciones con respecto a las acciones impulsadas por el Servicio de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos. Hasta el momento, la cuenta de Twitter   ‘@TurismoNavarra’ es la más visitada entre las distintas unidades administrativas del Gobierno de Navarra.

La marca ‘Turismo de Navarra’ también está presente en Google+ y en Facebook como ‘Turismo Reyno de Navarra’, donde tiene 2.068 seguidores. En su perfil, el Departamento de Turismo informa sobre eventos interesantes, comparte experiencias y fomenta la participación de los usuarios mediante la aportación de opiniones y sugerencias.

Plan de Marketing Online

Asimismo, la incorporación de Turismo de Navarra a las redes sociales y al uso de las llamadas Tecnologías de la Información (TIC) busca la creación de comunidades web en las que ofrecer Navarra como un destino turístico marcado por la por la riqueza natural y cultural y la posibilidad de desconectar gracias a unas vacaciones tranquilas.

Este objetivo se recoge en un Plan de Marketing Online que se concreta entre otras medidas en la presencia de la marca turística de Navarra en las redes sociales Facebook, Twitter y Google +. Igualmente, se puede encontrar información turística sobre la Comunidad Foral en el canal de Yotube ‘Turismo Reyno de Navarra’, y en el servicio de publicación en línea de documentos Issuu.

La importancia que tienen estos espacios reside en la oportunidad de llegar a públicos objetivos de una manera más efectiva. En un intento por potenciar esa segmentación, Navarra cuenta desde el pasado junio con un microsite en Minube.com, avalado por 130.000 usuarios registrados y más de 1.5 millones de visitas mensuales como la primera red social de viajes de España.

La presencia en redes sociales de Turismo Reyno de Navarra viene a complementar la información disponible en el portal www.turismo.navarra.es. A los servicios hasta ahora disponibles se ha añadido también una central de reservas online denominada Navarra Booking. Esta plataforma de reservas nace con vocación aglutinadora y de servicio al sector y a los ciudadanos, pretendiendo facilitar la organización de una potencial estancia en Navarra.

Comunidad turística 2.0

Los visitantes que vengan a Navarra pueden disfrutar de una aplicación para dispositivos Apple con información de interés sobre las diferentes zonas turísticas y monumentos históricos de la Comunidad Foral. La aplicación “Turismo de Navarra” está disponible en la página de iTunes  http://itunes.apple.com/es/app/turismo-de-navarra/id453435720?mt=8 y es compatible con iPod Touch, iPhone y iPad. Actualmente se trabaja en su adaptación al sistema Android.

‘Turismo de Navarra’ se suma así a “Museos de Navarra”, una aplicación pionera que ofrece desde el pasado mes de agosto información sobre los trece museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunidad Foral. El desarrollo de estas aplicaciones esta integrado en el Plan de Marketing Online que tiene en marcha el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra para la promoción de la Comunidad Foral a través de Internet.

La app para smartphones de Apple diseñada para Turismo de Navarra permite acceder a una colección de vídeos aéreos de los principales atractivos turísticos de la Comunidad Foral, además de aportar datos de interés turístico para los usuarios. Las murallas o la Catedral de Pamplona, Olite, Puente la Reina, las Bardenas Reales, San Donato, la Reserva Natural de Larra, la Selva del Irati, Estella o la Regata del Bidasoa son algunos de los enclaves que el turista podrá conocer gracias a esta aplicación para dispositivos Apple.

Para más información sobre el concurso o el foro visitar el perfil de Facebook ‘Turismo Reyno de Navarra’ o seguir su cuenta de Twitter en @TurismoNavarra.

El Gobierno de Navarra cuenta con otras cuentas en Twitter con el objetivo de hacer partícipes a los ciudadanos de la actualidad y actuación del Ejecutivo foral, sus departamentos y sus servicios. A través de estas cuentas, la ciudadanía tiene la oportunidad de aportar los comentarios que estime oportunos.

Para información sobre turismo de Navarra acceda al portal www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información 848420420.

<< itzuli