Antolatu bidaia

Infusiones Josenea

Gastronomia / ekologikoak

Multimedia

Eguraldia


A las afueras de Lumbier, la finca Bordablanca, de 5,3 hectáreas, es un espacio idóneo para descubrir la realidad de la agricultura ecológica. En ella se cultivan 50 especies de plantas aromáticas y medicinales con técnicas de cultivo ecológico y agricultura biodinámica.
 
En el año 2009 se crea la marca comercial Josenea que comercializa infusiones, productos cosméticos, aceite esenciales, galletas, chocolate, cafés...etc
 
La visita guiada a este espacio permite conocer el trabajo en invernadero, la zona de vivero, el secadero de plantas, la zona de compostaje y las parcelas donde se cultivan alrededor de 50 variedades de plantas distintas con propiedades medicinales, aromáticas y condimentarias.
 
Adicionalmente, se puede ver una biocasa dotada de energía solar y eólica para comprender in situ el funcionamiento de esta construcción alternativa.

Kokapena

Bisita gidatua

Deskripzioa:

existen diferentes tipos:

  • Visita guiada a las instalaciones y explicación del proceso de cultivo y secado de plantas. Duración 1 h.
  • Visita guiada con cata de infusiones y chocolates. Duración 1 h 30 min.

Bisitaren prezioa: 3€. Visita guiada con cata de infusiones 5€.

Ordutegia - Invierno: de lunes a viernes, a las 10:00 y 12:00. Resto de horarios, concertar con antelación (mínimo 5 pax entre semana y 10 pax fines de semana)

Ordutegi, data eta prezio orientagarriak. Entitate arduradunarekin baieztatzea aholkatzen da