Antolatu bidaia

Sendero a la basílica de Santiago de Lokiz

Senderismoa

Eguraldia

Sierra de Lóquiz El recorrido comienza junto a la iglesia de Ollobarren. Tomaremos una ancha pista que pasa junto a un depósito abierto a la izquierda. En el cruce nos indica las diferentes direcciones. Continuaremos recto hacia la Sierra de Lokiz. Iremos ganando altura por una senda de elevada pendiente que zigzaguea por la ladera hasta llegar a la base de las rocosas paredes. Al llegar a lo más alto, se pasa por el denominado Agujero de Ollobarren, una cueva-pasadizo de 30 metros.

Más adelante la pista se abre a la explanada de la basílica de Santiago de Lóquiz y se desciende por el Puerto de Ganuza. Tras recorre la pequeña localidad, hay que tomar el camino junto a la ermita de Santa Eulalia y cementerio, que conduce hasta Ollobarren.

Ba al zenekien...?

Este recorrido es uno de los 30 seleccionados como senderos imprescindibles de Navarra.

Hasiera: Ollobarren, junto a la iglesia.

Bukaera: el mismo.

• Informazio-panela
  • Seinaleak

Oharrak

En invierno, o tras lluvias intensas, el terreno es resbaladizo.

Duración aproximada: 2h15'

Descarga los tracks de los 30 senderos imprescindibles de Navarra.

Ordutegi, data eta prezio orientagarriak. Entitate arduradunarekin baieztatzea aholkatzen da