Antolatu bidaia

Sendero Paseo del Papa - Peña de Adiós

Camino de Santiago
Senderismoa

Multimedia

Sendero paseo del Papa

Meteorologia

El recorrido empieza en la explanada del histórico Castillo de Javier en dirección al camino del Papa, a la izquierda de la basílica. Tras atravesar la carretera de Yesa se toma a la izquierda, en paralelo a ella por la Cañada Real de los roncaleses.
 
Llegamos a un cruce de caminos y seguimos a la derecha continuando por el "camino del Papa". En el siguiente cruce, se sigue por la derecha por un camino herboso hasta desembocar en la pista principal donde se gira a la izquierda. Poco después, se coge un camino de tierra a la derecha hasta llegar al Camino Viejo (antigua carretera Javier-Sangüesa) donde se continuará por la izquierda.
 
En tramo de bajada y tras atravesar un campo de cultivo se divisa la desviación hacia la Peña del Adiós, donde se gira a la izquierda por un camino descompuesto (cañada real) que conduce hasta la Peña del Adiós, equipada con una cruz y un panel explicativo. Se vuelve a bajar por la cañada hasta el cruce balizado inicial y de ahí al castillo.

Ba al zenekien...?

el sendero discurre en parte por el Paseo del Papa, creado con motivo de la visita de Juan Pablo II al castillo de Javier y por la cañada de los Roncaleses, lugar de paso del ganado trashumante de los valles Roncal y Salazar a la Ribera de Navarra.

Este recorrido es uno de los 30 senderos imprescindibles de Navarra.

Hasiera: Castillo de Javier

Bukaera: Castillo de Javier

Bide mota: Errepidea, Lurrezkoa, Porlana

Forma: Raketa

Bizikleta mota: Mendi bizikleta

Tailerra: 

Talleres Santi - Venta de accesorios y reparación de bicicletas. 948 870 805.

C/ Bernabé Armendariz, Sangüesa.

Zerbitzuak

  • Aparkalekua
  • Baliabide turistikoak
  • Informazio-panela
  • Seinaleak
  • Taberna

Ordutegi, data eta prezio orientagarriak. Entitate arduradunarekin baieztatzea aholkatzen da

Informazio praktikoa